Verticalidad Info Verticalidad

El IFSC muestra su apoyo a China

Redacción - @outdooractual31/01/2020
Eddie Fowke - IFSC
Eddie Fowke - IFSC

La Federación Internacional de Escalada Deportiva ha mostrado su apoyo a China por el Coronavirus. Como tal, el IFSC ha enviado 10,000 máscaras de respiración a la Asociación China de Montañismo (CMA), alentando también a sus Federaciones Miembros a unirse a la iniciativa.

La Federación Internacional de Escalada Deportiva ha lanzado una iniciativa para proporcionar ayuda y apoyo tanto a la CMA como a toda la comunidad de Escalada Deportiva con sede en la República Popular de China, tras el reciente brote del nuevo Coronavirus en el territorio y su exportaciones reportadas en otros países.

Después de ser notificado de la escasez de equipos de protección personal, hoy el IFSC envió un suministro de 10,000 máscaras de respiración a la CMA como un pequeño gesto de apoyo. Estos artículos se distribuirán a aquellos que actualmente no pueden acceder a ellos, contribuyendo a mantener a raya la propagación del virus. El IFSC también contactó a sus Federaciones Miembros, alentándolas a apoyar a la comunidad de Escalada Deportiva y a la población en general de la República Popular de China.

Además, la Federación Internacional de Escalada Deportiva y la Asociación de Montañismo de China vigilan constantemente la situación en el país y los informes proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, conscientes de que las tres competiciones IFSC programadas en abril: las Copas Mundiales IFSC en Wujiang y Chongqing. y el Campeonato Asiático IFSC, también programado en Chongqing, podría posponerse, mudarse o incluso cancelarse, si es necesario.

El presidente de IFSC, el Sr. Marco Scolaris, dijo: “En primer lugar, nos gustaría enviar nuestros mejores deseos a los afectados por el Coronavirus y a aquellos que sufren directa o indirectamente a causa de la epidemia. Al mismo tiempo, la salud de nuestros atletas y de todas las personas que trabajan para nuestras federaciones miembro es nuestra principal preocupación. Todos sabemos que tenemos una obligación con el Comité Olímpico Internacional y nuestro Consejo Asiático; Nos aseguraremos de que se respete el Sistema de Clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero también evitaremos cualquier riesgo para la salud de nadie".