Trail running Info Trail running

Las Migu Run Skyrunner World Series anuncian calendario y novedades para 2019

Redacción - @outdooractual22/10/2018
Kilian Jornet en la SkyRace Comapedrosa 2018. ©iancorless.com
Kilian Jornet en la SkyRace Comapedrosa 2018. ©iancorless.com.

Las Migu Run Skyrunner World Series presenta un calendario de quince carreras, con 5 nuevas pruebas. A partir de 2019, todos los puntos contarán para un ránking de una única categoría: la Sky Race. Un número limitado de carreras SuperSky aportarán un extra de puntos.

Un evento separado, el Sky Masters, va a representar el clímax de la temporada cuando los atletas top se verán las caras en una carrera singular. Entrar en ella solamente está al alcance de atletas cualificados y el skyrunning ofrece una carrera especial para corredores, fans y medios de comunicación.

Con un ojo puesto en las demandas de los skyrunners, que piden nuevas carreras y más cortas, el nuevo calendario cumple todos los requisitos, incluyendo todas las características que definen el skyrunning: correr por las crestas, vías ferratas, nieve y subidas escarpadas, etc. en algunas de las localizaciones más espectaculares del mundo.

La temporada arrancará el 20 de abril con una nueva carrera de las Series en Japón, la Mt. Awa SkyRace, que se estrena en las Migu Run SWS. En Europa, la SkyRace des Matheysins, cerca de Grenoble, lugar de nacimiento del skyrunning, tendrá lugar el 19 de mayo, ofreciendo un excitante skyrunning por las crestas.

Entre las dos carreras cortas y súper escarpadas se encuentran el nuevo Matterhorn Ultraks "Extreme", que tendrá lugar el 23 de agosto en el mítico emplazamiento suizo y la italiana ZacUP SkyRace el 15 de septiembre, con tramos técnicos en el histórico Sentiero delle Grigne SkyMarathon, en el Lago Como. Si hablamos de distancias cortas, el 5 de octubre las SWS viajarán a los pirineos españoles de la mano de la Sky Pirineu.

La carrera bienal Royal Ultra SkyMarathon volverá el 21 de julio con sus 4.000 metros de desnivel positivo, rodeada de lagos turquesas y picos elevados en el Gran Paradiso National Park, en Italia. 10 de las carreras más queridas componen las Migu Run Skyrunner World Series 2019, lo que anticipa un calendario de eventos mundiales y grandes disputas entre los mejores corredores del mundo.

Peter Worth, presidente de SkyMan SA, gestora de las MRSWS, explicaba: "Con 5 nuevas carreras, las Migu Run Skyrunner World Series 2019 responden perfectamente a las expectativas de los atletas. Basado en los valores del deporte, hemos creado un circuito que garantiza una competición épica al más alto nivel del skyrunning."