Trail running Info Trail running

Remigio Huamán y Alfonsina Peppa, campeones del Half Marathon des Sables Fuerteventura

Redacción - @outdooractual27/09/2019
Imagen

A pesar de ser penalizado en la segunda etapa con seis minutos por no presentar un accesorio obligatorio en el reglamento de la competición, Remigio Huamán lo ha vuelto a hacer: ganar por tercer año consecutivo el Half Marathon des Sables Fuerteventura. Una gesta que llegó tras imponerse en la tercera etapa, con un tiempo de 1h40:39.

En esta última prueba, Huamán lo tenía todo calculado y su apuesta de alejarse progresivamente del grupo de cabeza desde el principio no falló -solo así podía recortar los minutos de sanción-. Una demostración de fuerza, velocidad y, sobre todo, de experiencia.

LOS GANADORES DE LA ETAPA
Hay que destacar lo obvio, y es que Remigio ganó la tercera etapa de 24 km. El peruano José Manuel León y el madrileño Chema Martínez fueron los siguientes en cruzar la meta ubicada en el Hotel Playitas Resort, quedando así segundo y tercero respectivamente.

En el medallero final logró una meritoria segunda posición el corredor local Andrés Santana (9:35:32), cerrando el podio el madrileño Chema Martínez (9:46:44). Son los tres únicos atletas que han logrado completar los 109 kilómetros totales en menos de 10 horas. Unos auténticos aviones.

ÉXITO FEMENINO
Increíble los datos femeninos. Este año la competición ha acogido a más de 450 deportistas, y respecto al porcentaje de participación femenina asciendo al 43%.

Respecto a la competición, la italiana Alfonsina Peppa cumplió con lo esperada y se proclamó campeona de la edición con un global de 12h57:39. Junto a ellas la propia Nathalie Kirchner, con 13h08:50, y la lituana Monika Gotcaityte (13h46:49) completaban el cajón femenino. Respecto a la última etapa, la victoria fue para la francesa Nathalie Kirchner.