Trail running Info Trail running

... Y los franceses dominan el Olympus Vertical

Redacción - @outdooractual01/07/2019
Imagen

Se sabe que es la carrera más dura de su tipo en Grecia, pero la Olympus Vertical no fue rival para un grupo fuerte de corredores franceses que dominaron el podio masculino y, que además, se llevaron la victoria femenina.

Después de una dura batalla cuesta arriba en el calor griego, quedó claro que los dioses del Monte Olimpo estaban a favor de los franceses. Olympus Vertical, la cuarta carrera del Circuito Mundial Vertical Kilometer® 2019, vio cómo un podio masculino de Francia, así como Camille Caparros y Jessica Pardin avanzaron hasta la cima y triunfaron sobre un campo de corredores internacionales.

Comenzando a 1.100 m, el curso de 4.3 km alcanzó una altura máxima de 2.100 m, sobre terreno rocoso y técnico de bosque antes de terminar a la sombra del poderoso Monte Olimpo y el Trono de Zeus.

El campeón masculino, Caparros, explicó que su victoria fue impulsada por su resultado anterior del circuito donde el corredor francés compartió su primer lugar en el podio con Daniel Osanz de España, un resultado que no estaba preparado para repetir de nuevo hoy.

"Esta es una leyenda y una montaña mística, por lo que es increíble ganar aquí. Fue una carrera muy diferente en comparación con Madeira. Me decepcionó mucho compartir el podio la última vez, así que eso me motivó a empujar más fuerte para poder correr solo y me aseguré de tener el primer lugar para mí ", dijo Caparros, quien fue el más rápido de los tres principales franceses hoy en día con un tiempo de 39'41".

El segundo lugar fue Yoann Caillot con un tiempo de 40'24 ", y Benoit Gandolfi cerró el podio francés en 41'51".

EL FEMENINO, TODO UN ÉXITO

Como si un podio masculino completo no fuera suficiente victoria para Francia, la primera mujer, Jessica Pardin, demostró que no solo los franceses están preparados para correr cuesta arriba. La protagonista se defendió de Yuri Yoshizumi, de Japón, en el extremo calor de Grecia, cruzando la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 48'03 ".

"Nunca he hecho esta carrera antes, pero el curso y el terreno son perfectos para mí. Sin embargo, debo admitir que fue difícil la lucha contra Yuri. Sentí que no tenía piernas y no fue mi mejor carrera. Pero empecé a subir y logré adelantarme a ella, así que dio sus frutos. Estoy encantado con los otros corredores franceses y orgulloso de lo que hemos logrado".

La estrella de la carrera de montaña japonesa, Yoshizumi, terminó tres minutos por detrás de Pardin en el segundo lugar con un tiempo de 51'21 "seguido por la corredora de maratón local, Soultana Toka, de Grecia, que realizó una impresionante actuación en su primer VK que terminó en 1h00'21. ".

Después de recibir el 50% de puntos extra por el segundo VK de la temporada, los ganadores, Pardin y Caparros, ahora lideran la clasificación general de 2019. La próxima carrera del circuito es una que definitivamente no querrá perderse, el BEI K3 en Italia el 27 de julio, la única carrera Triple Vertical Kilometer® en el mundo.