Verticalidad Info Verticalidad

“Next time Inshallah”, premiada en Sestriere Film Festival

Redacción OutdoorActual14/08/2012

El último documental de Alex Txikon, Next time Inshallah, fue premiada el pasado sábado en el festival “Sestriere Film Festival” en Italia. El premio otorgado fue el de “mejor película de alpinismo” y recogido por Raul Pinedo, en representación de la producotra Marmoka Films.

La historia narra la expedición que, durante el invierno de 2011, llevó a Alex Txikón, Gerfried Göschl y Louis Rousseau a intentar la cima del Gasherbrum I en lo que hubiera sido la primera ascensión invernal a este ochomil. El ABC Team, junto con sus dos cocineros, vivió una intensa experiencia en el Karakórum, donde intentaron abrir una nueva vía en la cara Sur del "Hidden Peak". El film va mucho más allá del resultado deportivo e intenta mostrarnos como es la vida y las relaciones durante más de dos meses en el Campo Base y cómo se enfrenta cada alpinista a este duro reto. El documental, dirigido por Álex García de Bikuña, se presentó por primera vez en el Mendi Film Festival de Vitoria (2011).

Os recordamos que Alex volvió a esta montaña el pasado invierno,de nuevo junto a Gerfried Göschl, y con la nueva compañía de Carlos Suárez, el pakistaní Nisar Hussein, el polaco Darek Zaluski y el suizo Hählen Cederic. El canadiense Louis Rousseau causó baja en el ABC Team por motivos laborales. En esta ocasión el resultado fue mucho más negativo. Göschl, Hussein y Cederic desaparecieron en el último tramo de la ascensión sin saber si llegaron o no a la cima.