Chiruca y el ayuntamiento de Bergasa acuerdan duplicar la superfície del Bosque Chiruca
Desde hace años, para Chiruca trabajar a favor del medio ambiente y de su preservación se ha convertido en su gran prioridad. Y como empresa comprometida con el medioambiente creó a finales del año 2015 su propio bosque, en un terreno de 6 hectáreas donde ya se han reforestado 6.000 árboles.
El Bosque Chiruca se extiende muy cerca de las instalaciones que Calzados Fal – Chiruca posee en La Rioja, concretamente en el municipio riojano de Bergasa. Y es con el Ayuntamiento de esta localidad con el que esta semana Chiruca ha firmado de nuevo un acuerdo donde más que duplica su terreno destinado a plantar árboles, en concreto Encinas, llegando a un total de 15.5 hectáreas.
Con este bosque lo que pretende Calzados FAL es compensar las emisiones de CO2 que se derivan del proceso de fabricación y que están dentro de su proyecto de “Absorción Bosque Chiruca” registrado en el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para calcular, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.
El compromiso de Chiruca por la implantación de sistemas de trabajo que cuiden el medioambiente es uno de los grandes pilares que sustentan la empresa, y prueba de ello es que fue la primera empresa de calzado española certificada por AENOR en la Huella de Carbono CO2 controlado en el año 2012.
Los propósitos, objetivos y motivaciones de Calzados Fal- Chiruca a implantar estas certificaciones son: la actitud de mejora frente a la sostenibilidad y la visualización hacia los clientes del compromiso ambiental y transparencia ante el proceso de fabricación.
Ofrecer productos y servicios de calidad, demostrar que se respeta el Medio Ambiente y que toda la organización desarrolla su actividad en un entorno de trabajo seguro, son hoy en día los aspectos clave que marcan la diferencia entre las empresas.