Trail running Info Trail running

Un mes para la SkyRace Comapedrosa en Andorra

Redacción - @OutdoorActual02/07/2016

En tan solo un mes los mejores corredores del mundo participarán en la SkyRace Comapedrosa, encuadrada de nuevo en el calendario de las Skyrunner World Series. Muchos de los grandes nombres del trail running ya han confirmado su presencia en esta carrera de gran belleza y mucha exigencia física y técnica sobre el horizonte andorrano.

En categoría femenina Oihana Kortazar, ganadora en 2015 y brillante vencedora de las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, será la rival a batir. Corredoras de la talla de Paula Cabrerizo, las británicas Victoria Wilkinson y Ekaterina Mityaev, Rosa Valls, triunfadora en 2014, Sheila Avilés, podio en la última edición, Marta Molist, Ragna Debats, Mercedes Arcos, Aitziber Ibarbia o la corredora de Salomon Reunión Anne-Cécile Delchini irán a por todas en la sexta prueba puntuable de las Sky Series de las Skyrunner World Series, que junto a María Zorroza y Zuriñe Frutos prometen animar la carrera.

En categoría masculina el espectáculo está garantizado con la presencia de los corredores que se van a disputar el triunfo en las Sky Series de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF). Por experiencia y conocimiento del terreno uno de los favoritos será el francés Brice Delsouiller, campeón en 2014, pero Manuel Merillas, actual Campeón de España de carreras por montaña, junto a un puñado de corredores con podios en las World Series como son Artiz Egea, Pere Rullán o Ondrej Fejfar, más Alfredo Gil, Iván Ortiz, Jan Margarit, Hassan Ait Chou, Pablo Villa y muchos más corredores de gran prestigio internacional lucharán, para subir al podio y sumar puntos en la clasificación final.

La SkyRace Comapedrosa presenta un exigente circuito de 21 kilómetros con 2.280 metros de desnivel positivo que, con salida en Arinsal, corona el pico del Comapedrosa, el más alto de Andorra, al que se accede por un ascenso de 900 metros positivos en dos kilómetros y se desciende por una espectacular cresta con una bellísima panorámica del Parc natural de les Valls del Comapedrosa.