Senderismo y trekking Info Senderismo y trekking

Simone Moro abre las puertas al K2 invernal

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL26/03/2020
Imagen

Por el momento me es imposible hacer un viaje con Denis. Soy un hombre que puede perdonar a los demás, pero primero tendría que disculparse conmigo y con los polacos a quienes ofendió, y supongo que no lo hará”. Estas eran las duras palabras de Simone Moro hacia Denis Urubko, dejando claro que no quiere intentar la cumbre al K2 invernal con el alpinista -duramente criticado por el italiano-.

No obstante, el medio Przeglad Sportowy insistió en la pregunta de si se animaría al K2 invernal sin Denis Urubko. “Ciertamente no diría que no. Preguntaría sobre la estrategia, idea para escalar en K2. Hasta donde yo sé, los polacos quieren crear dos grupos: uno prepararía el camino y el otro estaría preparado para un ataque máximo. En esta situación, pediría poder actuar desde el principio. No me gusta, cuando en un viaje alguien me hace un burro, se pone cuerdas de pasamanos”.

Un ascenso que no gustaría a su esposa, pues ella soñó lo peor. “Ella soñó que me estaba muriendo bajo este pico. Es por eso que no quería ir allí por un tiempo. Sin embargo, creo que los sueños son como el yogurt. Después de un tiempo, su validez expira”.