Arranca la Copa Catalana de Esquí de montaña

El próximo domingo 4 de marzo dará el pistoletazo de salida de la Copa Catalana de Esquí de montaña que llega a su vigesimoctava edición. La FEEC, de la mano de la Unión Excursionista de Barcelona, organiza la 48ª Travesía de Bassiero, con un exigente recorrido de 2000 metros de desnivel.
La carrera, que se celebrará en el término municipal de Esterri d'Aneu, abre la competición catalana por equipos debido a la anulación del Open Vall Fosca por falta de nieve. De esta manera, la puntuación final será la suma de los resultados obtenidos en las tres pruebas restantes: Bassiero (4 de marzo), Pocatraça (25 de marzo) y el Rally del CEC (15 de abril).
El sábado 3 a las 18h se realizarán las inscripciones en el Polideportivo de Esterri d'Aneu, donde a las 20h se realizará el briefing. La salida oficial se realizará a las 9 de la mañana del domigno, tras el control previo de ARVAS.
El trazado de esta edición de la travesía Bassiero es bonito y exigente, pues cuenta con 2000 metros de desnivel acumulado. Remonta el valle de Gerber, subiendo a la cima de Bassiero y desciende hacia el valle de Amitges. Desde allí la segunda subida hasta la cima de Saboredo y un descenso hasta su valle para acabar remontando hacia el collado de Agulles. La carrera continuará con el descenso hacia el valle de Gerber, terminando en la subida del parking de Peülla de Baqueira-Beret.
Para obtener más información sobre la carrera y gestionar las inscripciones pulsa aquí