Trail running Info Trail running

Agustín Luján vence en el Ultra Guara Somontano

Redacción - @outdooractual07/10/2019
Jordi Saragossa
Jordi Saragossa

La Spain Ultra Cup celebró su sexta parada de la temporada en el marco del Ultra-Trail Guara Somontano, una de las carreras de montaña pioneras en la zona del pirineo oscense. Más de mil participantes se dieron cita en la villa medieval de Alquézar, epicentro del evento acogiendo la salida y la meta de todas las modalidades del programa. La pareja manchega formada por Gemma Arenas y Agustín Luján fue la gran protagonista del fin de semana. Ambos corredores, fieles a las pruebas del circuito, vencieron en la distancia estrella de 108 kilómetros y 5.800 metros de desnivel.

Agustín Luján, pareja de Gemma, tuvo que exprimirse hasta cruzar la línea de meta, pues sus perseguidores lo intentaron hasta el final. Con un tiempo de 19 horas y 13 minutos, el corredor de Almagro logra su primera victoria de la temporada en la Spain Ultra Cup, un triunfo que le aupa hasta lo más alto de la clasificación masculina haciendo buenos sus resultados en Peñalara (3º) y Penyagolosa (5º). Eso sí, si quiere conservar la primera posición del ránking, no podrá renunciar a correr en Haría Extreme, última prueba puntuable del circuito en su categoría XL y la que decidirá al campeón masculino.

Porque en la pelea por el título se ha metido Dani Colom, segundo en Guara y tercero en el ranking general. Y siguen también en la lucha Ionel Cristian Manole (retirado en esta ocasión), Cristofer Clemente y Ernest Ausiró, todos ellos con opciones de alzarse con el campeonato en Lanzarote. La Spain Ultra Cup masculina promete emoción hasta el final.