Gran fiesta en la carrera más loca del año

Esta mañana de domingo, Barcelona se levantaba con sol y una temperatura confortable para acoger una nueva edición de la Buff Epic Run, la carrera de obstáculos que desde hace años reúne a miles de personas en el Castillo de Montjuïc. Para que los corredores pudieran disfrutar plenamente de la carrera, ir sin prisas y al ritmo quisieran, este año se ha optado por hacerla sin cronometraje y, por tanto, no competitiva.
Más de 2.500 participantes han tomado la salida a las 11.00 de la mañana. A todos ellos, les esperaba el reto de superar los 17 obstáculos que había repartidos a lo largo de los 8km de recorrido. Neumáticos, muro de balas de paja, bobinas de madera, charcos de barro, espuma, alambrada o túnel del miedo, son algunas de las pruebas que los intrépidos corredores han tenido que hacer frente en la última Buff Epic Run del 2013. El obstáculo número 11 era un bosque-laberinto solidario llamado UNICEF CHALLENGE, que por cada uno de los participantes la empresa igualadina Original Buff, patrocinadora de la carrera, donará 1€ a UNICEF.
Como cada año, una numerosa cantidad de público y curiosos se acercan hasta el Castillo de Montjuïc para ver cómo los participantes van superando obstáculos como el charco de barro, donde muchos corredores se recrean haciendo múltiples saltos, zambulléndose y saliendo completamente embarrados. En definitiva, ha sido una mañana divertida, entretenida y acompañada de música en directo donde participantes y público asistente han pasado un rato muy agradable en la zona del Castillo de Montjuïc, en la ciudad de Barcelona.
Para los que no han tenido suficiente, recordamos que el día 9 de febrero tendrá lugar la Buff Epic Snow, una gincana en la nieve donde equipos de 4 personas deberán superar una serie de pruebas repartidas por las pistas de esquí andorranas de Vallnord.