Trail running Info Trail running

Agustí Roc y Núria Picas, lideres ante el final del Everest Trail Race

Redacción OutdoorActual19/11/2012
Imagen

La Everest Trail Race continúa con paso firme hacia su finalización en Lukla. La etapa de ayer de 31 km. entre Kharikhola y Monjo se esperaba como de transición antes de la exigente y emocionante etapa de hoy, pero ha resultado muy significativa para Agustí Roc, del equipo Lurbel-Salomon, que ha podido recortar en sólo 7 km, la distancia entre el CP3 y la línea de meta de Monjo, los 9 minutos de ventaja que le llevaba su más directo rival, Phudorjee Lama Sherpa, y además añadir casi 4 minutos más.

El hasta hoy líder, Lama Sherpa, partió con un ritmo muy fuerte ya de inicio y pronto se distanció del resto de participantes, llegando a tener 10 minutos de ventaja a los 16,5 km. y 9 minutos hasta el km. 7 antes de la llegada.

A Lama Sherpa le ha resultado imposible mantener el mismo ritmo durante toda la etapa y ha acusado una significativa ralentización poco antes de llegar al CP3, lo que ha aprovechado Agustí Roc (Lurbel-Salomon) para apretar el acelerador en los últimos km. y demostrar una vez más su calidad, recortando la diferencia de 9 minutos y sumando 3:23 minutos a su favor, completando la etapa con un crono de 4:12:23. A falta de dos etapas, Roc se sitúa como líder provisional de la ETR 2012.

Tras él llegó Phudorjee Lama Sherpa con un tiempo de 4:16:15, ahora segundo clasificado en la general, y Jordi Aubeso (SAN MIGUEL 0,0) que, con un tiempo de 4:40:41, se mantiene en el tercer puesto.

En la categoría femenina Núria Picas, de Buff-Compressport, continúa liderando su categoría por delante de Marta Prat (Collbaix- El Celler del Molí) y Mireia Ruíz (AE Icaria).

En la meta de hoy esperaban a los corredores sus familiares y amigos en una etapa coincidente con el circuito de trekking que realizan los acompañantes de la ETR 2012.

Los acompañantes también arroparán mañana a sus corredores en la salida de la 5ª etapa, que se desarrollará entre Monjo y Tyangboche. Un magnífico escenario de montaña les esperará como final de etapa; todo un privilegio reservado a los participantes de una carrera como la Everest Trail Race.