Esquí de montaña Info Esquí de montaña

ATUDEM da el pistoletazo de salida a la temporada blanca

Redacción - @outdooractual19/11/2015
Imagen

Aureli Bisbe, presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí (ATUDEM), y María José López, Consejera Delegada de Cetursa - Sierra Nevada, presentaron el pasado miércoles en Madrid la temporada blanca 2015-2016 en España. Más de 60 periodistas, representantes de las estaciones y figuras del sector de la nieve conocieron en directo las valoraciones y novedades que ATUDEM prepara para la campaña que está a punto de comenzar.

En primer lugar, Aureli Bisbe realizó un balance del periodo 2014-2015 destacando que, a pesar de vivir un inicio de temporada con poca nieve, las estaciones que forman parte de la asociación sumaron 5 millones de esquiadores, alcanzando la cifra de forfaits vendidos durante el año anterior. Además, las expectativas para la temporada que viene son muy positivas con crecimiento esperado del 10%, hasta alcanzar los 5,5 millones de esquiadores. Para ello, ATUDEM dará un paso al frente en la promoción del destino Esquí España para posicionar el segmento de la nieve como un eje estratégico de la oferta turística de nuestro país.

El presidente de ATUDEM, que confirmó unas inversiones de alrededor de 21 millones de euros para la remodelación de las infraestructuras este verano, también quiso aplaudir la tendencia de las estaciones de desestacionalizar sus servicios y ampliar la temporada activa para, así, reforzar su peso como uno de los sectores económicos clave en España.

La Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI) también estuvo presente en el acto gracias a su presidente, May Peus, que dejó clara la buena sintonia reinante entre ambas entidades y su colaboración en la celebración de grandes competiciones y eventos internacionales en las estaciones.

El piestoletazo de salida de esta nueva temporada viene acompañado, además, por el lanzamiento de la nueva página web de ATUDEM, así como de los perfiles de la asociación en las redes sociales como pasos clave para consolidar la difusión del esquí en España.

Berg, la marca portuguesa de productos outdoor, quiso participar en el acto como patrocinador, obsequiando a los periodistas con una chaqueta con relleno de Primaloft. La marca, de venta en tiendas Sport Zone, explicó a los asistentes sus estrategias de crecimiento a corto y medio plazo, en las que destaca una firme apuesta por el mercado español.

Galería de fotos