Aventura Info Aventura

Un alpinista halla un botín de piedras preciosas en el Mont Blanc

Redacción OutdoorActual27/09/2013
Imagen

Un alpinista francés descubrió ayer un suculento tesoro formado por piedras preciosas en el conocido glaciar de Bossons que baja del Mont Blanc en dirección a Chamonix. Las gemas, valoradas aproximadamente en 200.000 euros, proceden probablemente de uno de los dos aviones indios que se accidentaron allí hace más de 50 años.

El hallazgo se produjo cuando el joven se aproximaba a la cima del Mont Blanc y vio una caja de metal que contenía más de 100 valiosas gemas entre las que se incluyen esmeraldas rubíes o zafiros “made in China”, tal y como está marcado en alguna de ellas.

A pesar de su valor, el alpinista francés llevó directamente el botín a la policía local que ha contactado con las autoridades indias para identificar al propietario, y es que, tal y como se hizo evidente en las primeras investigaciones, las joyas proceden de uno de los dos vuelos de Air India que se estrellaron en 1950 y 1966 y en los que fallecieron más de 150 personas. En el caso de no dar con el dueño, en virtud de la ley francesa, las joyas pasarán a pertenecer al escalador cuya identidad no ha trascendido.

No es la primera vez que el glaciar Bossons arroja a la superficie todo tipo de restos de los accidentes aéreos citados. El año pasado, otros dos montañeros descubrieron una bolsa bien conservada de correspondencia diplomática india.

Galería de fotos