Trail running Info Trail running

Sabina Verjee gana la Spine Race

Redacción - @outdooractual17/01/2020
Imagen

20 horas después de que John Kelly se proclamara campeón de una durísima Montane Spine Race, la corredora británica Sabrina Verjee logró ser la primera mujer en pasar la línea de meta en la carrera, cruzando el jueves por la noche. Terminó en 108 horas, siete minutos y 17 segundos, ocupando el quinto lugar en general.

Con esta primera posición logra una segunda victoria consecutiva, ya que en la 'versión' de verano también logró ser la mejor, superando al hombre más rápido por casi nueve horas (82:19:07).

La carrera de la columna vertebral sigue el Camino Penino, desde los picos de Inglaterra hasta Escocia. En pleno invierno, los corredores están sujetos a condiciones brutales. De hecho, este año tormenta Brendan hizo presencia, complicando la competición a muchos atletas.

Resultan divertidas las primeras palabras de Verjee. La britanica, además de felicitar a los cámaras por el trabajo extremo de la carrera, también dejó claro lo que quería: "Quiero mi cama". Unas palabras que demuestran la dureza de esta competición.

Verjee tiene una gran cantidad de victorias a su nombre. Fue la primera mujer en el Round Rotherham 80 km en octubre y la primera mujer (segunda en general), en la carrera de 161 km de Lakeland en el Reino Unido en 2018. Destacar que terminó como la 21a mujer en el la Ultra Trail du Mont Blanc, en la edición de 2017.

Debbie Martin Consani llegó a Kirk Yetholm como la segunda mujer en la Montane Spine Race 2020. "Fue brutal. Estaba listo para una semana de miseria, pero en realidad había muchos más altos que bajos".