Actualidad Info Actualidad

Menorca y el ‘boom’ del kayak

Redacción OutdoorActual22/04/2021
Imagen

Menorca ha experimentado un auténtico ‘boom’ en deportes acuáticos, sobre todo en kayak. Mucho antes de que llegara la pandemia, que sin duda ha puesto en valor las actividades al aire libre por encima de las facilidades de la vida urbana, la isla ya estaba consolidada como uno de los destinos ideales para la navegación en kayak.

Son diversos los factores que han hecho que el kayak encajara como anillo al dedo en Menorca. En primer lugar, porque la isla tiene una costa muy accidentada, favoreciendo constantemente a la aparición de cuevas, calas y rinconcitos, sin tener que remar hasta la extenuación. En segundo lugar, porque se trata de una isla de solo 45 km de oeste a este, pudiendo conocer muchos puntos de la isla, algunos de ellos lugares icónicos del Mediterráneo. Y, por último, por los majestuosos acantilados que hay en muchos de los kilómetros de costa de Menorca. Si bien es cierto que hay zonas que no tienen acantilados, como la zona del sur de Ciutadella o en Binibèquer, sí hay muchas áreas donde navegar justo por debajo de un gran acantilado, y además con la cantidad de bellos rincones que se forman, deja al navegante sin aliento.

Asimismo, en Menorca hay varias empresas que se dedican al alquiler de kayaks, pero vale la pena destacar Rutas Kayak Menorca por su impresionante ruta guiada y precio, que es el más económico de toda la isla. Por 29€ se puede disfrutar de la Ruta de las Cuevas, considerada la mejor de Menorca, que sale de Cala en Porter y llega a Cales Coves, una de las calas más famosas por su belleza y por su Necrópolis (con casi un centenar de cuevas), así como por ser una de las cunas del nudismo y de la comunidad hippie.

Además, de camino se puede entrar en una enigmática cueva que está justo debajo de la Cova de'n Xoroi (¡cómo impresiona desde el mar!), en la Cova de la Llum y en la Cova Sant Josep, una auténtica gozada de sitios que hacen las delicias de quien los conoce. Además, Rutas Kayak Menorca también alquila kayaks de forma individual, por si quieres ir por tu lado y sin monitor.
Lo dicho, y sin error a equivocación: Menorca es el paraíso del kayak.