VERTICALIDAD

La selección española de paraescalada recibe el Premio al Mérito Deportivo

Redacción OutdoorActual12/12/2011
Imagen

La noche del sábado fue, por una vez, para los montañeros. El Novotel del Campo de las Naciones de Madrid acogió el transcurso del evento central de la FEDME: la cena y la entrega de premios.

El evento reúne cada año a un gran número de montañeros y representantes del tejido asociativo y del sector de los deportes de montaña. En esta decimoséptima edición, la selección española de para escalada fue galardonada con el Premio al Mérito Deportivo, que triunfó en el último Campeonato del Mundo celebrado en Italia.

La selección, dirigida por Manuel Suárez, estuvo compuesta por los aragoneses Manuel Cepero, Óscar Domínguez y Ricardo Pérez, los extremeños Domingo Carretero, Paula de la Calle y José Miguel Delgado y el valenciano Urko Carmona.
El encuentro de montañeros volvió a ser un ejemplo de la buena salud que gozan los deportes de montaña. La presencia de diferentes generaciones de escaladores y alpinistas también tuvo su reflejo en la entrega de premios.

La FEDME destacó el papel histórico de la primera expedición española, que fue en 1961 al Perú andino. Además deportistas actuales como Kilian Jornet, Manu Córdova, Ramón Julián o Mireia Miró entre otros recogieron sus galardones. Por último se homenajeó el papel de promoción y difusión llevado a cabo por los clubs y asociaciones. Este año el reconocimiento cayó sobre dos entidades que cumplían su centenario: la Unió Excursionista de Vic y el Club Deportivo Fortuna de Donosti.