Haeusler confía en Jebens para la creación de estructuras navales con formas perfectas
La empresa Haeusler AG, con sede en Duggingen, Suiza, está especializado en máquinas curvadoras circulares y de perfiles, así como en líneas de producción completas. Y confía habitualmente en la experiencia de Jebens en lo que respecta a la tecnología de corte de metales.
Durante más de 85 años, Haeusler ha desarrollado y producido máquinas curvadoras circulares y de perfiles, así como líneas de producción, para una amplia gama de industrias exigentes. La industria onshore y offshore, así como las industrias de la construcción en acero, aeroespacial, de centrales eléctricas, de contenedores, naval y automovilística, confían en las máquinas de alto rendimiento de Suiza.
El almacén de placas de Jebens es uno de los más grandes de Europa para aceros de alta calidad con espesores que van desde los 100 hasta los 650 milímetros. Foto: Jebens.
Haeusler encargó a la empresa de corte por llama la producción de cuatro piezas cortadas con soplete a partir de acero forjado de alta resistencia S690, para la innovadora máquina dobladora de cuadernas de barcos SFBM 700, de acuerdo con el plano. La SFBM 700 ejerce una fuerza de presión de hasta 700 toneladas sobre las placas o perfiles que se van a doblar. Se utiliza para fabricar piezas de carga para cascos de barcos, que también sirven de soporte para el revestimiento. Este método de construcción ahorra un peso significativo en comparación con un diseño sólido, como una canoa excavada. La máquina dobladora SFBM se ha desarrollado especialmente para satisfacer los exigentes requisitos de la industria naval. Es la primera opción para doblar curvas poco pronunciadas, piezas planas, ángulos y piezas en T sin necesidad de herramientas adicionales. Las piezas cortadas con llama producidas por Jebens guían las piezas de perfil que se van a doblar en la máquina y transfieren la fuerza de los brazos oscilantes a los perfiles. En este proceso, cada brazo se carga con 350 toneladas de fuerza de presión.
El pedido realizado a Jebens ya incluía la compra de barras forjadas de acero S690 de alta resistencia. Debido al tipo de acero requerido y al espesor del material de 460 milímetros, fue necesario realizar forjados en matriz abierta. La directriz clara para los expertos en corte con soplete era eliminar la mayor cantidad de material posible con el quemador para minimizar el trabajo que suponía el posterior procesamiento mecánico.
A continuación, cortaron los biseles y rebajes especificados en los componentes en varios planos. Jebens tardó diez horas de trabajo de precisión con el soplete en crear cada una de las cuatro piezas cortadas con soplete. Para Haeusler, cliente habitual de Jebens desde hace mucho tiempo, esto supuso una confirmación más de que cuentan con el socio adecuado a su lado. No solo disponían de las materias primas adecuadas, sino que también demostraron unas impresionantes habilidades de fabricación en todos los ámbitos en la producción de componentes para el nuevo tipo de máquina.





