Iscar acude a la EMO 2025 con sus herramientas más innovadoras
Los últimos lanzamientos de Iscar presentan una gama de innovadoras herramientas de torneado, tronzado, ranurado, mecanizado de agujeros y fresado. Durante la EMO 2025 los visitantes podrán examinarlas de primera mano y ver de cerca los nuevos productos.
Lo más nuevo en herramientas estacionarias…
1. Nuevas herramientas y plaquitas para ranurado, tronzado y torneado ligero
La nueva familia Quickpenta es una línea multi-función para tronzado, ranurado y torneado lateral. Diseñada con un sistema de fijación de seguridad que permite una rápida sustitución de la punta sin retirar el tornillo de fijación, la plaquita Quickpenta 24 ofrece un revolucionario mecanismo de fijación de seguridad para una exclusiva y rápida sujeción de la plaquita obteniéndose una estabilidad superior. Cuenta con un bloqueo inteligente que permite liberar la plaquita con dos vueltas del tornillo y además, las plaquitas pueden rotarse fácilmente con los dedos hasta el siguiente filo de corte.
Los anchos de corte son: 1,5, 2,0, 2,4 y 3,0 mm, con una profundidad máxima de corte de 12,7mm. La sustitución de la punta y de la plaquita se puede realizar desde ambos lados de la herramienta. La refrigeración a presión está dirigida a la zona de corte.
2. Nuevas plaquitas triangulares Logiq-6-Turn
La exclusiva plaquita triangular económica Logiq-6-Turn es una solución rentable diseñada para aplicaciones de semiacabado y acabado que precisen una excelente calidad superficial. Se trata de plaquitas de doble cara con desprendimiento positivo y 6 filos de corte con ángulo de punta de 55º que suponen una interesante alternativa a las plaquitas rómbicas ISO del tipo DCMT, que sólo tienen 2 filos de corte. El diseño de las plaquitas Logiq-6-Turn incluye rompevirutas avanzados y se fabrican en gran variedad de calidades para casi todos los tipos de materiales.
Las plaquitas Logiq-6-Turn montan fácilmente en las herramientas diseñadas para plaquitas triangulares TNMG.
3. Plaquitas Do-Grip estrechas
Durante los procesos de tronzado es fundamental maximizar la rentabilidad mediante el uso eficiente de los materiales. La familia de plaquitas de tronzado y ranurado Do-Grip ha crecido recientemente con la incorporación de tres nuevos tamaños de plaquitas de doble cara, de 0.8, 1.0 y 1.2 mm de ancho, diseñadas específicamente para operaciones de corte estrecho y para el tronzado de barras de hasta 22 mm de diámetro.
Estas plaquitas económicas sinterizadas de dos puntas están diseñadas con rompevirutas sinterizado tipo J para un óptimo control de la viruta.
Las plaquitas, con fijación por tornillo para una sustitución rápida, están diseñadas principalmente para tornos de decoletaje y permiten un ahorro óptimo de material en el tronzado de barras de pequeño diámetro, tubos y piezas de paredes finas.
… y lo último en herramientas rotativas
1. Solución de taladrado Sumocham
Iscar ha desarrollado una nueva solución basada en el concepto Sumocham de brocas con puntas de taladrar intercambiables fabricadas en metal duro para el mecanizado de perfiles de vigas de construcción. Esta solución se compone de tres elementos clave: el material y la geometría de corte y el diseño del cuerpo. La nueva calidad de metal duro con recubrimiento PVD IC954 ofrece una excepcional resistencia a la deformación. La nueva punta de taladrar IHP-BD se caracteriza por tener un filo de corte específico para autocentrado, que garantiza una entrada segura en el agujero, y aristas vivas que evitan con efectividad la formación de rebabas. Adicionalmente, el cuerpo de broca reforzado mejora la rigidez dinámica.
Las vigas de acero se utilizan para la construcción de estructuras metálicas y requieren del taladrado de numerosos agujeros antes de su ensamblaje. Sin embargo, los mecanismos de fijación de las máquinas suelen carecer de rigidez, por lo que es fundamental que las brocas dispongan de una geometría flexible, capaz de compensar esta falta de rigidez para el óptimo rendimiento del taladrado. En la actualidad, encontrar una broca eficiente para el taladrado de estas vigas es de la máxima prioridad. Este nuevo producto Sumocham es una solución efectiva para el taladrado de piezas de este tipo.
2. Nueva familia de fresas multidiente intercambiables Quick-X-Flute
Quick-X-Flute es una nueva familia de fresas multidiente de Iscar, económicas, a 90º con plaquitas intercambiables, diseñadas para obtener elevados índices de extracción de metal en materiales de baja maquinabilidad. La innovadora familia de fresas multidiente monta plaquitas cuadradas de doble cara de 13 mm y están específicamente diseñadas para un fresado de desbaste muy eficiente en aceros (grupo ISO P), aceros inoxidables (ISO M) y aleaciones a altas temperaturas y titanio (ISO S). El diseño de la nueva familia de fresas huecas multidiente consigue un equilibrio entre la rigidez de la herramienta y el flujo eficaz de la viruta, lo que permite alcanzar elevados índices de extracción de metal (MRR) con un considerable empañe radial. Han sido desarrolladas para el fresado de materiales de baja maquinabilidad utilizados para la fabricación de componentes de gran valor, como las piezas con carga de trabajo especialmente críticas de la industria pesada y eeronáutica.
El perfil de los labios aumenta la resistencia a las vibraciones, especialmente durante la entrada y salida de la pieza, permitiendo unos parámetros de corte más elevados y, por tanto, una mayor productividad. Los conductos internos de refrigeración disponen de boquillas extraíbles y salidas frontales para facilitar el suministro directo de refrigerante de alta presión (HPC) a la zona de corte. Esto mejora la refrigeración y la lubricación, contribuyendo a un efectivo control de viruta. Además, las plaquitas cuadradas de doble cara ofrecen 8 filos de corte intercambiables que aumentan considerablemente el aprovechamiento del material de la plaquita.
La extracción de un gran volumen de material mediante un proceso de fresado es fundamental en la fabricación de piezas de carga crítica, como los componentes aeronáuticos de aleaciones de titanio. Las fresas multidiente son extremadamente efectivas para este tipo de mecanizado, especialmente para cavidades, cajeras y aristas amplias. El éxito de estas herramientas se debe a una combinación de productividad, fiabilidad y rentabilidad y esta nueva familia ofrece una solución productiva y económica, garantizando un mecanizado de excelente calidad e incrementando significativamente la productividad.
3. Nuevas puntas con 3 filos de corte efectivos para retaladrado
Las puntas de retaladrado Quick-3-Cham con rompevirutas están diseñadas para diferentes aplicaciones de retaladrado. Ofrecen tres veces mayor productividad, con ahorros de tiempo excepcionales comparados con las plaquitas estándar de mandrinado, gracias a su mayor número de filos de corte.
La punta de retaladrar Quick-3-Cham dispone de un rompevirutas positivo para un excelente control de viruta. El cuerpo de la broca dispone además de labios pulidos que evacúan la viruta de forma efectiva.





