Lomusa entrega una plegadora positivo-negativo Thalmann TD 200 PLUS – 6.4 M en Andalucía
Lomusa ha instalado y puesto en marcha con éxito una plegadora Thalmann TD 200 PLUS de 6,4 metros de longitud en las instalaciones de la empresa TAS Transformados y Accesorios del Sur, ubicada en Córdoba y especializada en la fabricación de fachadas y cubiertas metálicas. Esta incorporación representa un importante avance en la capacidad productiva de la empresa, permitiendo ofrecer soluciones de conformado de chapa con mayor precisión, rapidez, eficiencia y versatilidad.
La serie TD Professional de Thalmann es reconocida mundialmente por su calidad e innovación. Gracias a su exclusiva tecnología de transmisión y sincronización de ejes, esta plegadora garantiza un control mecánico preciso, asegurando un desempeño constante en toda la longitud de la máquina.
Además de por su precisión, TAS se decantó por el modelo TD200 PLUS por las soluciones que Thalmann ofrece las cuales hacen la fabricación más eficiente y por tanto más económica. Por ejemplo:
- Siete estructuras de C para mayor precisión: fabricada en versión PLUS, esta configuración puede realizar trabajos de plegado de precisión en la capacidad máxima de 2 mm en acero normal.
- Tecnología dinámica del plegado (DFT): permite un plegado altamente eficiente incrementando la velocidad de plegado y productividad considerablemente con un menor consumo energético.
- Tecnología del control de eje: cuenta con un controlador mecánico que sincroniza la viga de sujeción y la de plegado – el modelo TD ofrece la más alta precisión y paralelismo, incluso en piezas complejas.
- Herramienta de perfilado la cual se pude poner en la zona de la herramienta de corte para realizar perfiles como los que aparecen en el siguiente vídeo:
- Su unidad hidráulica de súper alta velocidad.
- Vigas de pinzado fabricadas en acero Hardox para mayor durabilidad y precisión.
- Su sistema de seguridad avanzado y único
Asimismo, esta máquina destaca por una geometría ventajosa la cual permite realizar plegados complejos, compuesta por:
1. Geometría curva 1:2 para realizar U. Gracias a la exclusiva geometría de Thalmann es posible realizar plegados en U con las pestañas más altas que la base. Además, enel caso de la máquina entregada a TAS, incorpora la opción de geometría curva para hacer un perfil de 80 x 40 x 80 mm (ratio de 1:2 altura – profundidad).
2. Conjunto de gripper + dedo. La pinza puede agarrar piezas con pestañas más pequeñas que otras máquinas, mientras que el conjunto de pinza + dedo permite realizar piezas terminadas en manual con tope mínimo de hasta 5 mm.
3. Viga de plegado con inclinación de 15º y espacio frente al eje de plegado de 35º, para incrementar el espacio útil y por tanto aumentar la flexibilidad en el plegado plegar.
4. Ancho de la viga de plegado de 10 mm + rail extra de 10/17 mm, lo que permite realizar una pieza de tipo Omega o un plegado en Z de dimensiones 13 x 13 mm.
Con esta adquisición, TAS demuestra su confianza depositada en el tándem Thalmann-Lomusa, poniendo en valor como factores de decisión a la hora de la compra, además de la precisión y características de la propia máquina, el soporte técnico a largo plazo que ambas empresas facilitarán a TAS en el futuro.
“Confiamos en que nuestra Thalmann, que es la máquina del mercado que mejor envejece, dure muchos años produciendo perfiles originales que haga a TAS distinguirse de su competencia”, afirman desde Lomusa. Y concluyen: “En Lomusa apostamos siempre por las mejores soluciones, trabajando con los más ‘top’ del sector”.





