Mecos amplía su portafolio de soluciones para los talleres de deformación metálica
El catálogo de productos que Mecos ofrece a sus clientes está formado por una amplia gama de maquinaria y utillaje para la deformación metálica entre las que se encuentran aplanadoras, fresadoras, sistemas de soldadura por Punto, utillaje de alto rendimiento para plegadoras y punzonadoras, consumibles para láser, maquinaria de desbarbado y acabados de chapa, para la inserción y de soldadura de pernos o equipos para la mejora del proceso productivo como acompañadores de chapa, conformadoras de esquinas y rectificadoras de utillaje de punzonado. A continuación, se reseñan algunas de las últimas incorporaciones a su portafolio que vienen ampliar su ya completo catálogo de soluciones.
Equipo de soldadura de pernos automático CNC
El equipo de soldadura de pernos automático es la mejor solución destinada a que los clientes puedan abarcar la soldadura de pernos en numerosas piezas de la manera más rápida, precisa y eficaz. Hoy en día se puede apreciar una tendencia en el sector de la soldadura de pernos, cada vez es mayor la variedad de pernos a soldar y los lotes empiezan a ser más pequeños y variados. Esta máquina puede satisfacer la necesidad de producción de estos productos y gradualmente convertirse en el equipo estándar de las empresas dedicadas al tratamiento y deformación de la chapa.
En Mecos disponen de una gran gama de soldadoras de pernos CNC para poder abarcar todo tipo de dimensiones de chapa. Con mecanismos verticales utilizados normalmente para piezas de más de 3.200 mm de largo o 1.200 de ancho y mecanismos horizontales para piezas con dimensiones menores y con dos opciones de cabezales de soldadura, cabezal de alimentación oblicua y cabezal de alimentación directa.
La ventaja de la alimentación directa es, por un lado, el precio del cabezal, que es más económico, y la velocidad de soldadura que es algo superior. Sin embargo, este tipo de cabezal no sería apto para soldar en chapa galvanizada. Para eso es necesario recurrir al cabezal de alimentación oblicua. Para garantizar la correcta soldadura del perno la máquina dispone de 3 sensores de detección de pernos en distintas ubicaciones del recorrido de estos, incluyendo un sensor de detección de posición en la boquilla del cabezal. De esta manera si la máquina detecta la falta de un perno intentará volver a cargarlo antes de soldar y en caso de no poder cargarlo se emitirá una alarma para recargar el alimentador automático.
Equipo de espumado para juntas
Mecos ofrece una máquina automática de juntas de espuma ideal para una amplia gama de aplicaciones de juntas de estanquidad en diversas industrias. El equipo de espumado para juntas ya se usa a día de hoy en un amplio rango de industrias, tales como industrias dedicadas a gabinetes de chasis, automotriz, iluminación, filtros, electrodomésticos, electrónica, embalaje y muchas más.
Cada eje de movimiento está controlado por un servomotor de alta precisión, equipado con una pantalla LCD táctil que admite programación por AutoCAD para trabajar con piezas con cualquier tipo de diseño. Dentro de las características de este equipo de espumado de juntas destacan:
- Áreas de trabajo de diversas medidas a gusto del cliente.
- Capacidad para realizar ancho de juntas desde 1,5 hasta 30 mm.
- Máquina refrigerada para evitar sobrecalentamiento y trabajar durante largos periodos.
- Sistema de mezcla de pegamento de última generación con temperatura constante
- Válvula de sellado mecánico.
- Limpieza inteligente con agua a alta presión.
- Fácil desmontaje y mantenimiento.
Además, la bomba dosificadora de líquido de caucho es una bomba de mateado de precisión y dispone de un tanque de almacenamiento especial, con control de alarma de temperatura constante, mezcla y escasez de material.
Nuevo centro de inserción CNC
En Mecos se sienten especialmente orgullosos de presentar lo último en tecnología en el mundo de la inserción de insertos industriales. El Centro de Inserción CNC es la mejor solución y la más rápida para aquellas empresas que requieran realizar un gran número de inserciones de distintas métricas en sus piezas. Con máquina de 4 y 8 cargadores y cambio de utillaje automático, destinado a ofrecer la mejor calidad de inserción del mercado. Entre las ventajas de los centros de inserción de Mecos destacan:
- Remachado servo totalmente eléctrico con monitorización de presión a tiempo real y retroalimentación.
- Capacidad de realizar hasta 8 tipos de inserciones diferentes
- Reducción de las marcas y la deformación de la chapa causados por el uso de insertadoras convencionales.
- Sencilla y fácil de programar, con programación de importación de gráficos CAD y capacidad de almacenar más de 1 millón de programas de inserción.
- Permite insertar en piezas previamente plegadas hasta una altura máxima de 60 mm.
A parte de todas estas ventajas también, Mecos ofrece los equipos con varias medidas de área de trabajo para adaptarse a la necesidad del cliente, con bancos desde 800 mm de largo y 600 de ancho hasta bancos de 2.200 mm de largo y 1.500 de ancho.





