Producción económica de pequeños lotes en prensas hidráulicas utilizando la robotización
El nuevo concepto de instalación reúne una prensa hidráulica y una automatización que tiene cuatro robots suspendidos de desplazamiento lineal. Esta combinación hace posible un uso extremamente flexible de la instalación. La prensa está equipada con tres cojines de embutición individuales y por ello se puede utilizar como prensa para la producción de piezas grandes o también como prensa transfer de tres estaciones. En función de la pieza que se va a producir, los robots se encargan de la alimentación del transporte de la pieza entre las estaciones y del desapilado. Esta flexibilidad no se alcanza con un sistema convencional de automatización de prensa.
El núcleo de la nueva unidad de producción es una prensa hidráulica de 1.500 toneladas. Esta prensa está equipada con un accionamiento escalonado regulación en paralelo, unos cojines de mesa y de corredera con compensación de vuelco, así como dos mesas de desplazamiento. Para obtener resultados óptimos de embutición, se aplica aceite por pulverización en las piezas. Después de la última estación de conformado se desapilan automáticamente las piezas acabadas en jaulas de transporte.
Este concepto de instalación es apropiado principalmente para fabricantes que producen una gama amplia de piezas para lotes muy variables. El cliente holandés produce piezas conformadas para fabricantes de máquinas de obra, carretillas elevadoras y camiones. Esta combinación poco común de prensa transfer y robotización también ofrece otras ventajas económicas. El accionamiento escalonado garantiza un alto rendimiento de producción, incluso al producir piezas pequeñas. La memoria de diagramas ciclográficos de prensa y robots permite unos tiempos de rearme cortos. Así, los usuarios, principalmente al producir lotes pequeños, pueden elevar considerablemente su productividad.



