Opinión Info Opinión

“Continental Surface Solutions es líder internacional en folios para exterior”

Entrevista a Álvaro Taibo, gerente de Continental Surface Solutions en la Península Ibérica

José Luis París19/04/2021

Los revestimientos foliados de Continental Surface Solutions han hecho posible que ventanas y demás cerramientos, independientemente del material de su perfilería, puedan adquirir los más variados acabados de la mayor calidad. En esta entrevista, Álvaro Taibo, responsable de la firma en la Península Ibérica, nos explica las cualidades de sus gamas de foliados y de sus más recientes avances tecnológicos en este ámbito.

¿Podría explicarnos brevemente cuál es el papel de Continental Surface Solutions en el mundo de los tratamientos de superficie? ¿Qué gamas de productos y líneas de aplicación ofrece?

Hace ya más de 40 años que Continental Surface Solutions cuenta con una división dedicada al desarrollo de láminas para exterior. Desde un principio, las buenas propiedades y resistencias de las películas de exterior del grupo fueron muy bien acogidas por los industriales que las utilizaban.

Este hecho, junto con una demanda creciente tanto en Alemania como en el resto de países europeos, hizo que la empresa fuese aportando más y más recursos económicos y humanos para continuar ampliando la gama, adaptándola a la demanda del mercado y trabajando en el desarrollo y mejora continuada de las propiedades del producto.

Continental ofrece múltiples acabados de folios específicos para ventanas de PVC, aluminio, paneles y composites para fachada...

Continental ofrece múltiples acabados de folios específicos para ventanas de PVC, aluminio, paneles y composites para fachada.

A principios de los años 90 se creó una división específica técnico-industrial y comercial, entre otros, para poder atender la creciente demanda de las láminas de exterior de nuestro grupo.

En la actualidad, Continental dispone de múltiples colecciones de acabados específicos según su uso y sector. Los más destacados y, por supuesto, los de mayor volumen de demanda hoy día son los folios para perfilería de ventanas, tanto de PVC como de aluminio, también usados en paneles de puertas y en composites de fachada.

Álvaro Taibo, responsable de Continental Surface Solutions para para la Península Ibérica
Álvaro Taibo, responsable de Continental Surface Solutions para para la Península Ibérica.

En lo que respecta al tratamiento de superficies exteriores en arquitectura y construcción, Continental Surface Solutions cuenta con la gama skai. ¿Qué soluciones ofrece skai en este ámbito de aplicación?

Efectivamente, como acabo de mencionar, nuestros productos se utilizan para la protección y decoración de todo tipo de cerramientos exteriores, como pueden ser ventanas, persianas, puertas, portones de garaje, fachadas, vallas, etc.

Además, debido a la evolución del diseño para arquitectura, empieza a ser muy demandado el uso de revestimientos metálicos con nuestro foliados para el desarrollo arquitectónico de fachadas singulares.

Las diferentes secciones -cuadradas, rectangulares, circulares, …- de perfilería existentes en el mercado posibilitan que con ellos se puedan crear bonitas y originales fachadas, de máximo diseño y tendencia arquitectónica.

Continental Surface Solutions ha contribuido a la evolución del diseño arquitectónico con sus foliados de revestimientos metálicos decorativos para...
Continental Surface Solutions ha contribuido a la evolución del diseño arquitectónico con sus foliados de revestimientos metálicos decorativos para fachadas.

¿Qué niveles de calidad ofrecen las nuevas generaciones de folios Continental?

Todas las colecciones que Continental ofrece al mercado están amparadas por la máxima calidad. Además, gozan de nuestra garantía total en el ámbito mundial, para todas y cada una de las funciones y propiedades para las que se han desarrollado.

Nuestros clientes saben -y es un dato muy importante- que disponen de la garantía y confianza de la corporación Continental y de nuestros folios para la protección y decoración de sus cerramientos.

¿Qué ventajas implica revestir los cerramientos con film exterior? ¿Cuáles son las principales diferencias frente a otras alternativas o procedimientos?

Efectivamente, las diferencias entre utilizar folios Continental de exterior respecto a otras alternativas son muchas y muy importantes. Aunque no es cuestión de profundizar ahora en los detalles más técnicos y precisos, sí me gustaría comentar aquellos más destacables y que son de mayor interés para nuestros clientes.

El primero, salta a la vista, y es la posibilidad de apreciar desde cualquier ángulo y distancia un cerramiento bello, ya que cuando están revestidos con nuestros folios, mantienen sus diseños y colores bien definidos.

El segundo son sus excelentes propiedades técnicas. Los cerramientos foliados con láminas Continental resultan mucho más estables dimensionalmente ante los cambios térmicos. Esta cualidad es muy importante para garantizar la funcionalidad del cerramiento en perfecto estado operativo, ya que los movimientos de dilatación y contracción impiden su natural funcionamientos y, por otra parte, acortan su vida útil.

El tercer aspecto a destacar es el mayor ahorro energético. Un cerramiento revestido con los folios Continental lleva incorporadas las tecnologías Cool Colors y/o Cool Colors Plus (patentadas). Con dichas tecnologías, ofrecemos unos acabados con mayor reflexión térmica de la radiación solar infrarroja, lo cual supone poder disminuir la mayor carga térmica -hasta 14 ˚C (según colores)- que un cerramiento puede absorber y/o transmitir al interior de una vivienda.

El cuarto detalle es la larga vida útil de todos nuestros acabados, lo que garantiza que cualquier cerramiento o fachada pueda cumplir su función en perfecto estado durante generaciones, manteniendo al 100% todas sus propiedades.

Las tecnologías patentadas Cool Colors y Cool Colors Plus facilitan unos acabados con mayor reflexión térmica de la radiación solar infrarroja...

Las tecnologías patentadas Cool Colors y Cool Colors Plus facilitan unos acabados con mayor reflexión térmica de la radiación solar infrarroja, lo cual supone poder disminuir la mayor carga térmica que un cerramiento puede absorber y/o transmitir al interior de una vivienda.

Una de las más recientes gamas de producto es skai CC+. ¿Qué cualidades distinguen esta gama y qué aporta su aplicación sobre los cerramientos?

Efectivamente, Cool Colors Plus es una de las ultimas y de las más importantes tecnologías que se han presentado en el mercado desde que existen los folios para exterior. Como ya he indicado, esta tecnología -recalco- patentada consigue las mayores optimizaciones en términos de propiedades térmicas de la reflexión solar.

Su secreto está en la tercera capa, la que está en contacto con el cerramiento, elaborada con una pigmentación especial que actúa como un auténtico espejo de la radiación solar.

Los clientes que las empezaron a utilizar comprobaron por sí mismos sus importantes ventajas y ya son su primera y única opción para el revestimiento de elementos exteriores, especialmente para zonas climáticas extremas.

No obstante, tampoco quiero dejar pasar esta oportunidad para mencionar las nuevas y exitosas colecciones Woodec y Mattex. La colección Woodec se caracteriza por ser la primera en incorporarse al mercado con un realismo nunca visto hasta ahora en revestimientos exteriores, tanto por sus propiedades ópticas como táctiles. La actual colección consta de cuatro diseños de máxima vanguardia o tendencia. Además, sus acabados combinan a la perfección con la decoración interior como no se había conseguido hasta ahora.

Una ventana, una puerta o unas vallas, indistintamente del soporte utilizado revestidas con Woodec llegan a confundir incluso al personal más experimentado, no pudiendo distinguir si está tocando madera real o un acabado que la imita, que, además, no precisará de ningún mantenimiento y lucirá en perfecto estado durante muchos años.

Los foliados Woodec logran un acabado madera tan real que resulta difícil distinguir si se trata o no de ese material
Los foliados Woodec logran un acabado madera tan real que resulta difícil distinguir si se trata o no de ese material.

La colección Mattex ha sido la última en aparecer. Dicha gama tiene exactamente la misma tecnología de acabados super-mate que la Woodec pero con la diferencia de que esta se compone de colores sólidos.

Ambas colecciones son extremadamente resistentes a los arañazos, así como al uso cotidiano. Además, permiten trabajos de deformaciones o curvaturas de la perfilería o soldaduras con junta cero sin que el acabado se vea dañado o adquiera extraños brillos.

Y si por si alguna circunstancia se debe hacer una limpieza más extrema sobre su superficie, Woodec y Mattex resisten como ningún otro acabado desarrollado hasta ahora.

¿Qué presencia tienen los acabados en folio en nuestro mercado en comparación con otros países?

Podría decir que en los últimos años han sido muchas las empresas que en nuestro país han incorporado líneas de revestimientos de folios, tanto de perfilería, como de paneles planos. Esto ha hecho que España esté hoy día al nivel de otros países de nuestro entorno europeo en porcentajes de revestimiento con acabados foliados.

Por otra parte, los diseños, texturas y, especialmente, los acabados tecnológicos de los folios han facilitado que el mercado los haya aceptado como una inigualable alternativa de decoración y protección de cerramientos de la máxima calidad.

¿Cuántos acabados están disponibles dentro de las diferentes gamas de skai?

Actualmente en Continental Surface Solutions, disponemos de cuatro familias de productos:

  • Gama Standard Cool Colors. Nuestra mayor y más amplia gama, con 86 diseños.
  • Gama Woodec. Como ya hemos mencionado antes, consta de cuatro acabados de máxima actualidad.
  • Gama Mattex. Se trata de la última incorporación de diez diseños sólidos texturizados y una madera, todos ellos ultramate y extremadamente resistentes.
  • Gama Cool Colors Plus (patentada). La máxima expresión en términos de resistencia a la intemperie, así como en reducción de la carga térmica absorbida o transmitida, especialmente indicada para climas externos. Se compone, en la actualidad, de 32 diseños.

Finalmente, ¿cuáles son los próximos proyectos de Continental Surface Solutions y de las gamas de Skai?

El principal proyecto es incidir en el éxito alcanzado por Continental con los folios para exterior. Actualmente somos líderes internacionales, lo cual nos demuestra que este es el camino a seguir, continuar con las innovaciones y mejoras tecnológicas de los productos que ofrecemos para que nuestros clientes puedan estar tan satisfechos como hasta ahora.

Además, está nuestro compromiso con el planeta y el medio ambiente. Así ha sido siempre y por ello en nuestra división colaboramos en todo cuanto podemos.

Por un lado, somos miembros de Rewindo, para el aprovechamiento y reutilización de los restos generados por los clientes en sus procesos, así como para el reciclado de los cerramientos al final de su vida útil. Por otro, hace años que recuperamos los embalajes de nuestras entregas para su reutilización, evitando que los mismos acaben destruidos y contaminando el ambiente.

Estos son, entre otros, algunos procedimientos de la empresa para contribuir a la conservación y cuidado del entorno y de nuestro planeta.

Los diseños...
Los diseños, texturas y acabados tecnológicos de los folios de Continental Surface Solutions han facilitado que el mercado los haya aceptado como una alternativa de decoración y protección de cerramientos de la máxima calidad.

“Los cerramientos foliados con láminas Continental son mucho más estables dimensionalmente ante los cambios térmicos. Esto es muy importante para garantizar la funcionalidad del cerramiento en perfecto estado operativo”

“Los cerramientos revestidos con los folios Continental incorporan las tecnologías Cool Colors y/o Cool Colors Plus”

“Una ventana, una puerta o unas vallas, indistintamente del soporte utilizado, revestidas con los folios de Continental, llegan a confundir incluso al personal más experimentado, no pudiendo distinguir de sí está tocando madera real o una alternativa a la que nunca en la vida se le tendrá que hacer mantenimiento”

“Los diseños, texturas y, especialmente, los acabados tecnológicos de los folios han facilitado que el mercado los haya aceptado como a ninguna otra alternativa decorativa y de protección de un cerramiento de la máxima calidad”

Empresas o entidades relacionadas

Continental Surface Solutions

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS