Tegar propone nuevas ideas para renovar el hogar esta temporada
La firma Tegar presenta nuevas propuestas enfocadas a la renovación del hogar mediante la incorporación de color en el mobiliario. Esta estrategia permite modificar la atmósfera del espacio sin necesidad de realizar grandes reformas.
Según Pilar y Xavi Barreda, socios de la firma “Más allá de organizar y ocultar aquello que no queremos tener a la vista, un mueble tiene el poder de revitalizar cualquier espacio. Puede transformar la atmósfera de un hogar y aportar una sensación de calidez, personalidad y bienestar. Queremos que nuestros muebles sean piezas que vivan con las personas, que acompañen el día a día aportando alegría, confort y estilo”.
- Acabados coloridos para todos los estilos
El uso del color en el mobiliario se adapta a diferentes estilos decorativos, como el nórdico, minimalista, contemporáneo, industrial o mediterráneo. La firma propone seleccionar el mueble adecuado en función del entorno, la paleta cromática y las texturas del espacio, aplicando el color en la proporción justa para mantener la armonía.
Entre las opciones cromáticas, la firma destaca el verde aguacate, que aporta frescura y conexión con la naturaleza; el amarillo maíz, que transmite energía y dinamismo; y el tono avellana, idóneo para generar ambientes relajantes.
Tegar también incorpora acabados como el verde jade, orientado a generar un punto focal con mayor sofisticación, y el acabado cera, que proporciona luminosidad, suaviza el entorno y amplía visualmente los espacios reducidos. Todos estos acabados están disponibles en la colección Muss+Natur 2.0.
Por último, desde el equipo de Tegar destacan que la estética tiene un papel protagonista, pero sin renunciar a la practicidad ni al confort diario. Tegar es un fabricante nacional de mobiliario a medida, y cada pieza que sale de su fábrica en La Sènia (Tarragona) se adapta al espacio y estilo de cada cliente, ya sea particular, diseñador, interiorista o arquitecto.
Desde la compañía subrayan que el diseño estético debe ir acompañado de funcionalidad y confort. Tegar es un fabricante nacional de mobiliario a medida, y cada pieza que sale de su fábrica en La Sènia (Tarragona) produce mobiliario a medida, adaptado a las necesidades de clientes particulares y profesionales del interiorismo, la arquitectura o el diseño.










