Restyling en las habitaciones y suites del mítico Hotel Arts Barcelona
El Hotel Arts Barcelona rinde homenaje a Barcelona a través de sus nuevas habitaciones y suites. Fue la ciudad que le vio nacer en 1992 convirtiéndose pronto en un icono de la hotelería, no solo nacional, sino también mundial. Ahora, dentro de su apasionante viaje de transformación, The Reimagination Journey, protagoniza un capítulo clave y presenta sus nuevas habitaciones y suites, una oda a Barcelona, firmada por el reputado estudio de diseño Meyer Davis.
Los contrastes de la propia ciudad han sido la máxima inspiración para la reinvención de este icono absoluto. Gracias a la combinación de elementos diferentes y casi opuestos, se ha logrado alcanzar una perfecta armonía. Las nuevas habitaciones y suites reflejan el carácter único de Barcelona y muestran, con maestría, elementos de su naturaleza y arquitectura, de sus reconocibles calles, pero también de su artesanía y cultura local.
En palabras de su director general, Renato de Oliveira: “El increíble viaje de transformación del Hotel Arts Barcelona marca un hito con sus nuevas habitaciones y suites. Hemos logrado mejorar el producto dado que, no solo responden a las necesidades del viajero contemporáneo, sino que, además, buscan emocionarle, inspirarle y conectar su forma de viajar con el alma de la ciudad. En definitiva, se trata de superar las expectativas de los huéspedes gracias a una identidad propia que conecta la esencia del hotel, con aquello que lo convierte en verdaderamente único y que es la ciudad de Barcelona”.
Su privilegiada ubicación brinda lo mejor del Mediterráneo, su luz y su inmensidad, su fuerza y tensión, y lo más destacable de la ciudad, es decir, su vibrante energía y su fascinante oferta cultural. Todo ello ha sido fundamental en el nuevo diseño.
Y esta vibrante ciudad se refleja en el diseño de las nuevas habitaciones, a través de cuatro pilares. La naturaleza, que se expresa en una cuidada selección de colores y materiales inspirados en el lado mar y el lado montaña – dos puntos de referencia que los locales han utilizado durante generaciones para orientarse y conectar con el alma de la ciudad.
Así, en las estancias orientadas el mar, tonos suaves y arenosos capturan la serenidad y la luz cálida del Mediterráneo; mientras que en las que miran hacia la montaña, matices cálidos y terrosos evocan la belleza y la fuerza de los tejados y colinas de Collserola.
La luz gana protagonismo. La distribución es más abierta, sin pared entre baño y dormitorio, permitiendo que la luz natural bañe cada rincón e inunde todo el espacio, gracias a un singular juego de espejos.
Por último, pero no menos importante, la artesanía, que refleja el equilibrio entre la sobriedad del diseño catalán y algunos motivos exóticos, homenaje a la época de oro de Cataluña cuando el puerto de Barcelona se abrió al mundo y bebió de las influencias de países lejanos. Tributo asimismo al legado industrial de la ciudad como potencia textil.
Destacan los cabeceros sobre las camas realizados artesanalmente por Lorena Canals. Se trata de una edición limitada, cada uno es único y ha sido creado para el hotel durante un proceso 100% artesanal. También lo son las delicadas piezas ornamentales firmadas por la ceramista Rosa Cortiella.



















