Un recorrido mágico lleno de fantasía y creatividad en las nuevas oficinas de Hasbro
Dobleese Estudio ha sido el estudio de interiorismo encargado de hacer realidad este proyecto, donde la creatividad es la máxima protagonista. “El diseño se afronta como una aventura creativa en la que el juego y la diversión se integran en cada ‘territorio’ del espacio. Se han tomado como fuente de inspiración los universos de las marcas de Hasbro; la idea era que el espacio no fuese simplemente funcional, sino que transmitiera la ilusión, la aventura y la fantasía inherentes al mundo del entretenimiento”, explica Sara Sánchez, CEO Dobleese Estudio e interiorista responsable del proyecto.
En este objetivo, los revestimientos, la iluminación y los materiales juegan un papel protagonista, además de cumplir funciones técnicas, siendo una de las claves para definir la atmósfera y el carácter del entorno.
El equipo de interioristas reconoce que el principal desafío del diseño ha sido crear un ambiente de trabajo que albergara toda la magia y el universo de Hasbro, sin que se sintiera como un simple showroom de juguetes. Para lograrlo, se ha optado por una experiencia inmersiva que transporta a los empleados y visitantes a un recorrido por mundos fantásticos, manteniendo un equilibrio perfecto entre la exhibición de los productos y el propósito funcional de las oficinas.
Los espacios funcionales, pero sobre todo divertidos
Al cruzar el umbral de las oficinas, el visitante se adentra en el fascinante y mágico universo de Dragones y Mazmorras. De este modo, el espacio se compone de mazmorras vs territorios, cada uno de ellos dedicado a una marca. Precisamente, en este espacio se ha querido rendir homenaje a la riqueza artesanal y cultural de la región. Para ello, se han integrado en el diseño la vareta de madera valenciana, un material tradicional de la zona que aporta un toque único y auténtico al espacio, fusionando la riqueza de la tradición local con la innovación en diseño.
Se puede contemplar a través del espectacular dragón de más de 25 metros y con aproximadamente 2.500 varetas, entre otros detalles.
Entre las ideas más innovadoras destacan las zonas que fomentan la colaboración. Ejemplo de ello es el área Monopoly, donde cada empleado puede elegir el personaje con el que más se identifica y donde el principal objetivo es fomentar el espíritu de innovación.
Así, cada ‘territorio refleja la esencia de la marca, además de ofrecer soluciones prácticas como zonas de trabajo sin puestos fijos, consiguiendo un equilibrio perfecto entre practicidad y diseño. Espacios dinámicos y flexibles que invitan al trabajo en equipo y que incorporan sistemas tecnológicos que facilitan el trabajo autónomo.
El diseño lumínico es otro de los protagonistas de este proyecto, ya que se diferencia la luz empleada en los distintos ‘universos’, para fomentar este hilo conductor mágico y de fantasía. Mientras que para los espacios de trabajo se ha optado por una iluminación funcional que contribuye a generar bienestar en el trabajador, a partir de downlights basculantes que se adaptan a las necesidades de cada uno, al tratarse de espacios de trabajo bajo el formato ‘hot desk’.
Asimismo, en las áreas comunes la iluminación arquitectónica se combina a la perfección con el diseño creativo de los propios espacios. “Hemos asegurado que, sin renunciar a la creatividad y al impacto visual, se satisfagan las necesidades operativas y funcionales de los empleados”, añade Sánchez.
Con 65 puestos de trabajo, salas de reuniones versátiles y zonas de descanso diseñadas para fomentar la creatividad y la relajación, cada detalle del diseño refleja el deseo de Hasbro de crear experiencias inolvidables. Inspirados en la expresión de asombro en el rostro de un niño, se ha creado un diseño que provoca ese efecto WOW. Aquí, trabajar y jugar son una misma cosa, una invitación diaria a redescubrir el niño que llevamos en nuestro interior.
Las nuevas oficinas de Hasbro Iberia no solo cumplen con las expectativas operativas de la empresa, sino que también reflejan su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, la conexión entre personas y la creación de una comunidad unida por la pasión por crear historias. Un espacio donde la magia de Hasbro cobra vida, haciendo que cada día sea una nueva aventura.


















