Actualidad Info Actualidad

El mercado de Oriente Medio, con su rápido crecimiento y la diversidad de sus sectores, representa una oportunidad única para ambas organizaciones

Koelnmesse y dmg events unen sus fuerzas para impulsar el panorama ferial de Oriente Medio

Redacción Interempresas07/05/2024

Koelnmesse y dmg events, dos especialistas mundiales de la industria ferial, han firmado oficialmente un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding - MoU) para colaborar en el desarrollo de ferias comerciales clave en Oriente Medio. Esta asociación estratégica combinará y potenciará sus respectivas marcas, creando una sinergia dinámica que promete eventos innovadores y destacados.

Gerald Böse, presidente y director general de Koelnmesse, explica: “La Koelnmesse está encantada de colaborar con dmg events, el organizador internacional líder en Oriente Medio. Nuestra visión compartida es extender nuestras marcas y eventos en el mercado ferial de rápido crecimiento del mundo. A medida que los ambiciosos planes de la región impulsen el crecimiento y la inversión en la industria, nuestra asociación desempeñará un papel fundamental en la configuración del futuro”.

La colaboración se centrará en varias áreas críticas, entre ellas:

1. Instalaciones deportivas, de construcción y de ocio: Basándose en la exitosa FSB de Koelnmesse (28-31.10.2025), la feria mundial de espacios públicos e instalaciones deportivas, y en las ferias Sport, Leisure & Facilities de dmg, la asociación organizará exposiciones de vanguardia dirigidas a entusiastas del deporte, arquitectos, constructores y gestores de instalaciones de ocio. Estos eventos mostrarán las últimas tendencias, innovaciones y soluciones en infraestructuras deportivas y espacios recreativos.

FSB 2023. Foto: Koelnmesse / Thomas Klerx

FSB 2023. Foto: Koelnmesse / Thomas Klerx.

2. Office Design, Build & Fit-out: basándose en el éxito de Orgatec de Koelnmesse (22.-25.10.2024), la feria internacional para el mundo laboral moderno, y Workspace de dmg, la colaboración introducirá una feria exclusiva de diseño y construcción de oficinas. Arquitectos, diseñadores de interiores y responsables de la toma de decisiones corporativas descubrirán conceptos innovadores, diseños sostenibles y soluciones de oficina inteligentes.

Orgatec 2022. Foto: Koelnmesse / Oliver Wachenfeld

Orgatec 2022. Foto: Koelnmesse / Oliver Wachenfeld.

3. Mobiliario y accesorios: el mercado del mueble de Oriente Medio está preparado para un crecimiento significativo en los próximos cinco años, impulsado por los cambios en los estilos de vida y la urbanización, el aumento de la renta disponible y los planes de vivienda asequible, que fomentan la propiedad de la vivienda y crean un aumento de la demanda de muebles. Para satisfacer esta demanda, Koelnmesse y dmg events organizarán exposiciones que mostrarán diseños innovadores, materiales sostenibles y soluciones inteligentes para la industria de fabricación de muebles. La Koelnmesse cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, entre otras cosas gracias a su evento de negocios de interiores, imm cologne (12-16.01.2025). La cartera de Living, Contract & Public Spaces de la Koelnmesse comprende 11 salones y ferias internacionales.

Index 2023. Foto: dmg events
Index 2023. Foto: dmg events.

4. Ferretería y herramientas: Koelnmesse lleva organizando con éxito la Eisenwarenmesse desde 1971 y Asia-Pacific Sourcing en Colonia desde 2005, así como numerosos eventos satélite en el segmento de Hardware & Tools. Basándose en esta experiencia, Koelnmesse y dmg examinarán también aquí el posible potencial.

Eisenwarenmesse 2024. Foto Koelnmesse / Oliver Wachenfeld
Eisenwarenmesse 2024. Foto Koelnmesse / Oliver Wachenfeld.
Geoff Dickinson, Group CEO de dmg events, expresó su entusiasmo: “Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en Oriente Medio asociándonos con la Koelnmesse. Con más de 35 eventos anuales de éxito en la región, nos comprometemos a añadir valor y a aprovechar nuestras carteras existentes. Juntos, crearemos experiencias excepcionales tanto para los expositores como para los visitantes”.

Esta innovadora alianza entre dmg events y Koelnmesse subraya su compromiso con el avance del panorama ferial en Oriente Medio. Aprovechando sus fuerzas colectivas, pretenden crear eventos transformadores que impulsen el desarrollo económico, fomenten la innovación y conecten a las empresas más allá de las fronteras.

Empresas o entidades relacionadas

Koelnmesse GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    17/06/2024

  • Newsletter Hábitat

    10/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Societat Valenciana Fira València, S.A. (HABITAT)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS