Actualidad Info Actualidad

Neal Asbury elegido presidente del Consejo

William C. McHenry, elegido nuevo miembro de la Junta Directiva de IHA

Redacción Interempresas25/09/2023

William C. McHenry, presidente y director ejecutivo de Widgeteer, Inc. ha sido elegido miembro de la junta directiva de la International Housewares Association (IHA), la asociación comercial de servicios integrales para la industria de artículos para el hogar. Su mandato de tres años comienza el 1 de octubre de 2023 y finaliza el 30 de septiembre de 2026.

William C. McHenry
William C. McHenry.

También se eligieron nuevos directivos de la Junta:

Todos los directivos desempeñarán su cargo durante un año, del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024.

Thomas Nichols, presidente de Pretika Corporation, deja el cargo. Han sido reelegidos para un segundo mandato de tres años: Kim Cole, CEO de Gleener, Inc; Tom McMahon, presidente de JURA Inc; Robert Michelson, presidente y CCO de Bradshaw Home; Keith Mirchandani, fundador y CEO de Trend Makers, LLC; Michael Otterman; Luke Peters, presidente y CEO de NewAir LLC; y Dan Siegel, presidente de Lifetime Brands.

McHenry fundó Widgeteer en 2007. Widgeteer es un fabricante e importador familiar de productos para la cocina y el hogar con sede en el área de Chicago que hace hincapié en el diseño elegante y vanguardista. Antes de fundar Widgeteer, McHenry trabajó 20 años en ventas, marketing y desarrollo empresarial en Nestlé, 3M y Philips, donde ocupó numerosos puestos de responsabilidad en Ventas y Marketing.

Asbury es presidente y consejero delegado de The Legacy Companies, fundada en 1999. La empresa fabrica y comercializa una cartera de marcas icónicas que se han transformado con el tiempo para reforzar su energía y relevancia. Sus productos abarcan desde electrodomésticos de cocina y refrigeración en frío hasta productos esenciales para el vino, herramientas de cocina y utensilios. Entre las marcas de menaje se incluyen Avanti, Brama, Chef'sChoice, Excalibur, MaxxIce, Omega, Sapphire, VinoTemp, Vinturi, West Bend, Yonanas y Zeroll. Asbury es un firme defensor del espíritu empresarial y la libre empresa, y ha escrito más de 400 artículos sobre cuestiones de comercio mundial. En 2008, recibió el codiciado Premio al Exportador Campeón Nacional del Año de Estados Unidos. Es el presentador del programa de entrevistas de Radio América 'Neal Asbury's Made in America', que se emite a escala nacional en más de 300 emisoras de costa a costa. Su último libro, 'Mapping America', publicado recientemente, fue reseñado y reconocido por The New York Times como uno de los mejores libros visuales de 2021. Su próximo libro, 'Mapping the Holy Land', se publicará a principios de 2024.

Cosaro se incorporó a Picnic Time en 2011. Como CEO de Picnic, Cosaro afirma que su principal responsabilidad es “luchar sin descanso por cumplir nuestra misión de dar a la gente la oportunidad de crear recuerdos duraderos pasando tiempo con sus seres queridos”. La empresa, que empezó en 1982 ofreciendo cestas de picnic de estilo europeo, ha evolucionado hasta diseñar y desarrollar una serie de conceptos de picnic, ocio al aire libre, entretenimiento en interiores y artículos de bar bajo las marcas Oniva, Legacy, Toscana y Picnic Time. Antes de unirse a Picnic Time, Cosaro trabajó en Lionsgate Entertainment, donde gestionó asociaciones con minoristas como Amazon, Walmart, Best Buy y Target, y en Capgemini Consulting, donde fue consultor estratégico y de transformación para importantes empresas de medios de comunicación y entretenimiento.

Otterman se unió a Lodge Cast Iron, el fabricante estadounidense de 128 años de utensilios de cocina de hierro fundido y accesorios de cocina, en 2016 como SVP, ventas y marketing. Fue nombrado primer CEO no familiar en enero de 2019. Con más de 25 años de experiencia en el sector de los artículos para el hogar, Otterman ha trabajado para varias empresas proveedoras, empezando por Black & Decker Corporation, de Applica Consumer Products, entre 1997 y 2004. Antes de unirse a Lodge, fue vicepresidente de marketing global y merchandising de The Coleman Co, una división de Jarden Corp, de 2014 a 2016; vicepresidente de desarrollo de productos de Dick's Sporting Goods de 2011 a 2013; y presidente de Focus Products Group de 2008 a 2011.
También forman parte de la Junta de la IHA Glenn DeStefano, presidente de StoreBound; Scott Felsenthal, director general de Whitmor, Inc; Sal Gabbay, director general de Gibson Homewares; Steve Greenspon, director general de Honey-Can-Do International LLC y ex presidente inmediato de la IHA; Michael Hayes, director de atención al cliente de Newell Brands; Lisa Knierim, directora de desarrollo de Creative Tops Inc; Yvette Laugier, presidenta emérita de la IHA; y Jacob Maurer, director general para América de The Cookware Company.

Neal Asbury, Paul Cosaro, Scott Felsenthal, Steve Greenspon, Yvette Laugier, Tom McMahon y Mike Otterman forman parte del comité ejecutivo de la junta directiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS