Actualidad Info Actualidad

Le Massif, el hotel que emerge de las montañas de los Alpes diseñado por Andrea Auletta y equipado por Concreta

Redacción Noticias Infurma03/03/2020
Le Massif, el hotel que emerge de las montañas de los Alpes diseñado por Andrea Auletta y equipado por Concreta

Una extensión natural de la montaña que acuna y envuelve en un abrazo lleno de intensidad: eso es Le Massif. Diseñado por el arquitecto Andrea Auletta y realizado por Concreta como responsable del proyecto contract, el hotel emerge de la naturaleza, una parte integral de los majestuosos Alpes y cuyo nombre define la elegancia y el poder de las montañas.

Le Massif está dentro de la montaña y la montaña está dentro de él: en todas sus formas impresionantes, en todos sus detalles más pequeños. Estar en la montaña es una forma de vivir la vida y Le Massif transmite el orgullo de la zona y la de quienes la viven y la visitan. Ubicado a pocos pasos de Cormayeur, al pie del Mont Blanc, tiene vistas a la montaña más alta de Europa y merece sus cinco estrellas combinando el calor de la madera, la tradición íntima de la cultura alpina, con la bienvenida italiana que une el hotel, el resort y el spa.

El concepto de diseño recuerda a los Alpes a través de alfombras y telas especialmente diseñadas para hacer eco de los estampados de los suéteres de montaña, al mismo tiempo, hay un toque de tendencia y modernismo codiciado que lo hace refinado y elegante. La luz cambia al igual que la montaña, dando el brillo de su capa blanca que se refleja en el interior, al igual que los colores difusos de los atardeceres de invierno y los del verano con sus miles de tonalidades y matices.

El concepto, inspirado en el alerce y su capacidad de cambiar según las estaciones, se enriquece con una decoración en hierro, cuero envejecido y elementos naturalistas; en acero Corten cortado con láser, telas con diseño de tartán y terciopelos cálidos. Los cencerros típicos inspiran el diseño de algunas de las luces de pared y los estampados de las alfombras en los pasillos que absorben el ruido de las maletas y los pasos.

Para la fachada externa, el efecto de la madera se recrea a través de placas especiales de zinc y titanio. La piedra se utiliza para pavimentar los espacios comunes en la planta baja. Juntos muestran una artesanía refinada en detalle y crean una atmósfera íntima y elegante que es informal al mismo tiempo.Restaurant Ciervo RossoRestaurant Chétif

Al ingresar al hotel en la planta baja se encuentra la recepción, los espacios comunes y el bar, mientras que el primer piso está dedicado a los dos restaurantes internos donde, bajo la atenta mirada del chef Nicola Ricciardi, se crean platos de primera clase que acompañan a los invitados en el descubrimiento de la gastronomía del Valle de Aosta a través de la cuidadosa selección de ingredientes y los toques refinados de la cocina francesa e italiana.

El Loge du Massif, es un hermoso restaurante en las pistas de esquí a 1.700 metros sobre el nivel del mar, es otra perla del hotel donde cada gusto es una verdadera experiencia gourmet.Restaurant La Lodge du Massif Restaurant La Lodge du Massif

A disposición de los huéspedes del hotel, no solo hay un SPA, que él solo ocupa 800 metros cuadrados en el piso superior, también se ha construido el gimnasio y la piscina climatizada que se extiende hacia el exterior.

Le Massif se enorgullece en tener 8 pisos y un total de 80 habitaciones y suites distribuidas desde el segundo piso y arriba. Cada habitación es acogedora y en ellas se puede admirar la artesanía y el mobiliario en su esencialidad dando lugar a un ambiente atemporal.

La sensación de estar en casa, en la calidez, que brilla a través de la madera, y la luz suave que calienta el alma, la mejora de cada habitación a través de los materiales naturales y los colores cálidos que envuelven el espacio en un cálido e íntimo abrazo. La madera es la protagonista indiscutible en esta joya de la montaña. Pisos de losa de madera sin tratar, madera antigua para el revestimiento de las habitaciones, madera que, por definición, recuerda la bienvenida. Las cabeceras de las camas king size son de cuero ecológico blanco y fundas de almohadas y colchones con muelles.

Las suites ocupan la buhardilla en el último piso con grandes terrazas que ofrecen impresionantes vistas del Mont Blanc. El aire está perfumado con los aromas de alerce y abeto. Los baños equipados con gres porcelánico son en efecto mini spas con duchas de pared completa y cabezales de ducha centrales. Un verdadero oasis de bienestar que recuerda las formas de las rocas de las montañas y donde puede sumergirse después de un día al aire libre. Cada una de estas obras maestras hechas a mano lleva el nombre y está dedicada a un famoso alpinista que fue importante en la historia del alpinismo.

Todo dentro de Le Massif evoca la naturaleza circundante y su inmersión en el medio ambiente, gracias a la estética que lo recuerda, pero sobre todo a la eficiencia energética con un sistema de calefacción completamente ecológico, integrado por la producción de electricidad con un sistema fotovoltaico. De esta manera, Le Massif combina su atención al medio ambiente con el lujo, dando a la IHC Italian Hospitality Collection otro prestigioso hotel dentro de la red Leading Hotels of the World. Un lugar de elegante encanto envuelto en la montaña que restaura el bienestar de la naturaleza y se entrega a sus huéspedes. Un 5 estrellas.

Fuente: Concreta
Visitar la web de Concreta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS