Actualidad Info Actualidad

El estilo retro chic de la Residencia Garnier en Montreal por Dupont Blouin Architects

Redacción Noticias Infurma21/06/2021
El estilo retro chic de la Residencia Garnier en Montreal por Dupont Blouin Architects

Inspirada en el estilo «moderno de mediados de siglo», la residencia Garnier ubicada en el moderno barrio de Plateau Mont-Royal en Montreal Qc es una renovación atípica donde la belleza de los materiales está al servicio de espacios singulares que redibujan los límites entre público y privado.

Diseñado para una pareja y sus hijos pequeños, el antiguo triplex da un lugar de honor a las áreas de recepción. La gran sala de estar en el último piso recibe la máxima luz, mientras que las habitaciones, ubicadas en el primer piso, viven a la sombra del garaje doble en el patio trasero. La renovación de los tres niveles también incluye el sótano que está ocupado en parte por un estudio independiente dedicado a la familia visitante, o en alquiler.

Ambiente cálido e inspirador

Los clientes deseaban una entrada cálida e inspiradora cuando regresaban a casa por la noche. Para una mejor escapada del día a día del estrés y las tensiones de la vida diaria, los espacios de vida comunes se trataron como un restaurante bar lounge. Para jugar con estos códigos, los arquitectos crearon una escalera de madera, un tocador y muebles de cocina integrados. Estos módulos arquitectónicos definen los espacios al tiempo que contribuyen a la atmósfera silenciosa y un tanto secreta de la casa.

La cocina está trazada por una encimera elegantemente curvada, rematada por una estructura suspendida que sigue la forma de una U. Todo lo relacionado con lo doméstico se esconde en el mueble empotrado. Por la noche, las cortinas se cierran y el espacio adquiere la apariencia de un bar clandestino. Durante el día, este espacio festivo está bañado de luz natural gracias a la claraboya sobre la cocina y los grandes ventanales que dan al callejón.

En el módulo central revestido de nogal se encuentran la escalera y un pequeño tocador escondido detrás de una puerta tallada en la misma madera. Aquí, el vidrio ahumado, los grifos de cobre, el lavabo de pedestal italiano y las cerámicas de terracota que recuerdan al cuero tapizado crean una elegancia discreta. Un segundo tragaluz sobresale de la escalera y crea un eje de luz vertical en la residencia. En uno de los lados, una abertura de vidrio texturizado deja pasar la luz, pero oscurece la vista, lo que contribuye al carácter ligeramente intrigante del lugar. Cuando los rayos del sol perforan el material, se proyectan rayos de luz sobre el suelo.

Multitud de accesos en tres niveles

Se puede acceder a la residencia Garnier a través de seis entradas, incluidos tres vestíbulos. Los propietarios querían mantener una multitud de accesos en los tres niveles con el fin de tener entradas oficiales para invitados y más privadas para sus hijos, pero también para los padres cuyo dormitorio da a un patio interior. Este laberinto crea cierta complejidad en el programa y contribuye al tratamiento singular de este proyecto.

La colorida losa de terrazo que adorna todos los pisos aporta un carácter alegre y lúdico al espacio. Las distintas tonalidades de piedra que la componen contribuyeron a la construcción de la paleta cromática y la disposición de los diferentes materiales para magnificar cada elemento, desde los zócalos de cobre hasta las paredes de nogal. En el baño del dormitorio principal, la encimera de mármol Verde Saint-Denis, los lavabos verdes esmeralda y las cálidas paredes de fieltro natural también armonizan con el terrazo.

A lo largo de esta creación, la materialidad inspiró el proyecto. Tanto por el color de los materiales como por su formato. Así, los paneles de pared crean una rejilla que acompaña a la librería de pared y da ritmo a los módulos integrados en el espacio. Como en todas las creaciones de la firma, se prestó especial atención a las alineaciones.

Con la residencia Garnier, Dupont y Blouin crean interiores elegantes y magistrales que invitan tanto a las festividades como a la comodidad, en un universo silencioso y lujoso.

Ficha Técnica

Nombre del proyecto: Residencia Garnier
Ubicación: Montreal, Quebec, Canadá
Superficie: 3200 pies cuadrados
Presupuesto: 500K $
Finalización del proyecto: 2021
Premios: finalista 2021 AZ AWARDS Residential Interiors
Arquitectos / diseñadores: Marie-Josée Dupont & Olivier Blouin
Habitación infantil y sala de juegos: Marie-Pier St-Onge, Plume Pompon
Fotógrafo: Olivier Blouin, olivierblouin.com
Audio y video: Quebec Son


Asesor de cocina: Atelier Jakob
Fresador: Frank Minerva
Iluminación: Louis Poulsen, Kreon, Eureka, FLOS, Artemide
Electrodomésticos: Miele, Wolf, Thermador
Mobiliario: Kastella, Normann Copenhagen, Hay, Herman Miller
Grifería: Agape, Fantini, Cielo, Duravit
Terrazo y mármol: Stonix, Ciot
Encimera: Dekton

Fuente: Dupont Blouin Architects y v2com
Visitar la web de Dupont Blouin Architects
Leer más noticias relacionadas con Dupont Blouin publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS