Actualidad Info Actualidad

Inauguración de la exposición itinerante “From Valencia with Design”. El diseño valenciano más internacional

Redacción Noticias Infurma06/03/2013

La exposición “From Valencia with Design” (FVWD) es una cita ineludible con el diseño valenciano más internacional. Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Las Naves-Espacio de Creación Contemporánea esta muestra de itinerancia mundial hará su primera escala en Valencia.

En la exposición se pueden ver los proyectos que diseñadores y estudios de diseño valencianos, todos ellos socios de la ADCV, han desarrollado para empresas extranjeras como Ikea, Toyota, Audi, Flos o Muji, entre otras.

FVWD tiene como objetivo constatar una realidad desconocida para muchos como es la internacionalización del diseño valenciano. Esto se refleja en la gran variedad y calidad de los proyectos que se recogen en la muestra, donde se reúne piezas de sectores muy diversos, desde la automoción a la cosmética, pasando por el mobiliario, iluminación o juguete, sin olvidar los trabajos de ayuda al desarrollo. Un recorrido que deja patente la identidad del diseño valenciano caracterizado por ser riguroso, imaginativo y mediterráneo.

Spot promocional de la exposición FVWD:

Otro de los contenidos de FVWD, que refleja el prestigio y el reconocimiento que han conseguido en el ámbito internacional los profesionales del diseño de la Comunidad Valenciana, es la recopilación de las actividades destacadas desarrolladas fuera de España, así como de los premios extranjeros recibidos a lo largo del tiempo.

La muestra se inaugura el 7 de marzo a las 19.00h. en Las Naves (C/ Juan Verdeguer, 16) y se podrá visitar hasta el 25 de mayo.

Luego la exposición pretende iniciar un tour internacional visitando diferentes ciudades de Europa, Asia y América.

Paticipan en esta exposición los diseñadores y estudios de diseño valencianos EDUARDO ALBORS, RAFA ARMERO, MANOLO BAÑÓ, INMA BERMÚDEZ, VÍCTOR CARRASCO, CONCA&MARZAL, CULDESAC, NARCÍS DÍEZ BELMONTE, JORGE DIEZ, RAMÓN ESTEVE, ESTUDI HAC, ESTUDIO BASCUÑÁN (col. A BALIUS), FIGUEROLA + GALLÉN, BORJA GARCÍA, PEPE GIMENO, JORGE HERRERA, IBÁN RAMÓN + DÍDAC BALLESTER, JUANICO, KIITOS DESIGN, LAVERNIA+CIENFUEGOS, MAKEA TU VIDA, ÁNGEL MARTÍNEZ, JUAN MARTINEZ, MIGUEL MOLINA, XIMO ROCA, HECTOR SERRANO, CARLOS TÍSCAR, VOLTIO y YONOH.

El comisario de la exposición es Carlos Tíscar, y el diseño expositivo y gráfico corre a cargo de Yonoh.

Fuente: ADCV

Leer más noticias relaciondas con ADCV publicadas en Infurma

Visitar la web del ADCV

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS