Actualidad Info Actualidad

Metalarte, elegida para iluminar el Hotel Catalonia Passeig de Gràcia en Barcelona

Redacción Noticias Infurma29/05/2014

La compañía Hoteles Catalonia incrementa su presencia en la Ciudad Condal con la apertura del HC Passeig de Gràcia. El nuevo establecimiento de cuatro estrellas superior cuenta con 74 habitaciones y está situado en pleno centro de Barcelona. Metalarte, con las lámparas Josephine de Jaime Hayón y Triana de Otto Canalda y Ramón Úbeda, aportan estilo en este histórico edificio del Eixample.

Este proyecto se ha llevado a cabo tras la renovación de la antigua sede del grupo vitivinícola Codorniu, un histórico edificio de l’Eixample de Barcelona y del que se han conservado partes tan importantes como la fachada, las escaleras o la mayoría de sus puertas.

En este sentido, la empresa de iluminación Metalarte juega un destacado papel en el diseño de este nuevo hotel de la compañía Hoteles Catalonia. Metalarte es una empresa que se ha definido por la convivencia de lo nuevo con lo tradicional y, fiel a su personalidad, se ha integrado a la perfección en el proyecto de iluminación de diversas zonas de este establecimiento.

De este modo, gran parte del espacio del hotel está iluminado por las galardonadas lámparas de la empresa barcelonesa; concretamente, los diseños de Metalarte se pueden encontrar en la recepción, las habitaciones y en la zona del bar.

Por un lado, Josephine es el nombre de las lámparas que alumbran las habitaciones y la recepción, diseñadas por Jaime Hayon, mientras que Triana ha sido la elegida para la zona del bar, lámpara creación de Ramón Úbeda y Otto Canalda. Tres diseñadores que gozan de renombre dentro del mundo de la iluminación y el diseño.

Ramón Úbeda (Jaén, 1962), uno de los personajes que más ha contribuido en los últimos años en la difusión de la cultura del diseño en España, trabaja habitualmente con Otto Canalda (Barcelona, 1977), con quien ha cosechado las lámparas Inout, Nanit y Triana. “Que una creación propia se vea expuesta en un hotel como es HC Passeig de Gràcia, en el mismísimo centro de Barcelona, es realmente gratificante. Al fin y al cabo, no deja de ser un escaparate del diseño más contemporáneo”, expone Ramón Úbeda sobre el trabajo con Hoteles Catalonia.

Por otro lado, el trabajo del artista y diseñador Jaime Hayon (Madrid, 1974) cuyo trabajo ha sido galardonado por varios premios internacionales y reconocido por las revistas Times y Wallpaper, a quien catalogan actualmente como uno de los 100 creadores más influyentes. Hayon es, además, el creador de las lámparas Funghi, Las Santas, América, Bastone, Copacabana y Josephine para Metalarte.

Así pues, queda patente la destacada voluntad de Metalarte de resaltar el espíritu de creación artística. Y es que en esta empresa de iluminación saben que su trabajo va más allá del objeto y que la luz no es sólo un concepto abstracto, sino una materia con la que trabajar.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Metalarte

Leer más noticias relacionadas con Metalarte publicadas en Infurma

Visitar la web de Metalarte

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS