Actualidad Info Actualidad

Actiu acoge, por primera vez en la Comunidad Valenciana, los Premios FAD 2012 junto con un vibrante Pecha Kucha

Redacción Noticias Infurma29/11/2012

El presidente del grupo, Vicente Berbegal ha ofrecido un discurso motivador y optimista a los más de 200 asistentes al acto, “es un momento de grandes oportunidades (…) ya nada volverá a ser como antes y por eso es divertido”. Ocho reconocidos estudios han participado en el Pecha Kucha sobre arquitectura, diseño y sostenibilidad.

Las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu han sido el escenario escogido para realizar la exposición de las obras finalistas de la última entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2012. Se trata de la primera vez, tras 54 ediciones, que la muestra sale de Cataluña y se realiza en un entorno industrial de la Comunidad Valenciana.

Más de 200 asistentes del mundo universitario, empresarial, institucional y profesional, llegados desde todos los puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete, Murcia y Barcelona se han dado cita en este encuentro. Ha abierto el acto el presidente del Grupo Actiu, Vicente Berbegal con un discurso motivador y optimista “no hablemos de crisis sino de un momento de grandes oportunidades. Es importante saber encontrar nuevos caminos, todo es diferente, ya nada volverá a ser como antes y por eso es divertido. Para la gente joven que se incorpora a la sociedad (ha habido un gran número de ellos en la sala) es un reto”.

La presidenta de Arquinfad, Silvia Farriol, ha agradecido la voluntad de empresas como Actiu de trabajar por el fomento y dinamización del diseño, la arquitectura y la creatividad. Asimismo ha resaltado el gran valor que tienen los Premios FAD entre los profesionales del sector y ha recordado que se trata de los más antiguos de España (creados en 1958) y los segundos más antiguos de Europa. Arquinfad es una asociación cultural, independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es agrupar y apoyar a profesionales e instituciones que intervienen en la concepción de espacios en su sentido más amplio.

Antes de visitar la exposición de los Premios FAD, los asistentes han podido vivir en directo el trepidante ritmo del Pecha Kucha con la intervención de ocho reconocidos representantes del mundo de la arquitectura y el diseño. Carlos Abadia y Paco García de Moho Arquitectos, Marcelo Alegre de AlegreIndustrial Studio, Jesús Olivares de COR Arquitectes, Natalie Gidron de Barbarela Studio, Patricia Reus de Blancafort Reus Studio, Borja Garcia de Estudio Borja García y Paco Leiva de Grupo Aranea, han expuesto sus proyectos, trabajos e impresiones sobre el diseño, arquitectura y sostenibilidad. Además, Vicente Castillo, de CTAA, ha presentado la nueva red social de arquitectura Plazatio, gratuita y abierta a profesionales, empresas y ciudadanos.

Actiu ha mostrado a todos los invitados sus instalaciones, en un recorrido por los edificios logístico y corporativo. También ha aprovechado la ocasión para presentar en primicia el proyecto audiovisual ‘Innovación, Sostenibilidad y Personas’. Innovación, Sostenibilidad y Personas habla de un mundo donde los procesos productivos industriales y la sostenibilidad van de la mano, donde el ecodiseño y los entornos saludables son la clave de los nuevos espacios de trabajo y donde las personas son protagonistas absolutos por su valor humano, estratégico y profesional.

Fuente: ACTIU

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Actiu en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS