Actualidad Info Actualidad

Bardem Cocktail Bar en Helsinki por Fyra. La interpretación moderna de un bar clandestino

Redacción Noticias Infurma08/10/2020
Bardem Cocktail Bar en Helsinki por Fyra. La interpretación moderna de un bar clandestino

El cocktail bar Bardem se ha convertido rápidamente en un nuevo lugar al que acudir para los amigos de la cultura de bar cultivada en el corazón de Helsinki. El concepto interior independiente es obra del reconocido estudio de diseño local Fyra, y su interpretación moderna se basa en el principio de un bar clandestino. Fyra juega con la combinación de lo antiguo y lo nuevo de una manera estilísticamente segura y se centra en una gran barra central en la sala de misteriosa atmósfera, deliberadamente y discretamente iluminada. Las baldosas cerámicas de la serie Craft de Agrob Buchtal complementan hábilmente este estilo relajado y convencen con una impresionante profundidad visual, así como un vivo juego de colores.

El bar de cócteles Bardem está situado en una ubicación de primera clase en Helsinki. Numerosos edificios de oficinas, pero también tiendas se han instalado allí y ofrecen el potencial variado de atractivos conceptos gastronómicos. La idea de Hans Välimäki y Arto Rastas, que ya dirigen el restaurante de tapas Penélope a un tiro de piedra, era crear un lugar moderno y de moda para todos los noctámbulos. Al mismo tiempo, sin embargo, también querían atraer al clásico público después del trabajo, que viene a tomar al final de la jornada laboral en un ambiente relajado. Encargaron la implementación a la oficina de Fyra, que fue galardonada como “Agencia de Arquitectura de Interiores del Año 2020” por la Asociación Finlandesa de Diseñadores de Interiores.

De área de ventas a club para la cultivada cultura de bar

Para el estudio Fyra, el desafío era transformar una antigua área de ventas de dos pisos en un concepto de bar que literalmente cautiva a los invitados, pero al mismo tiempo ofrece la oportunidad de retirarse del ritmo frenético de la vida cotidiana.

Decidieron centrar el espacio alrededor de una gran barra y convertirla en el corazón de todo el concepto interior. Especialmente las curvas de la barra, que estaban cubiertas con paneles de madera con un acabado claro color miel, llaman la atención. Espíritus perfectamente organizados, junto con elegantes decoraciones de pared que parecen pinturas, complementan la generosa barra del bar.

Bar Clandestino: atenuados colores claros y oscuros

El misterioso atractivo de un bar clandestino se ve reforzado por la iluminación tenue y atmosférica y los colores oscuros del interior. Un fondo azul marino similar a una cortina con aspecto de terciopelo irradia un clásico toque de encanto teatral, mientras que los muebles profundamente tapizados invitan a los huéspedes a sumergirse y relajarse. El interior combina lo antiguo y lo nuevo de forma natural, las cortinas y los muebles reciclados (recién tapizados) aportan suavidad e intimidad a la estancia. La iluminación tenue también ofrece protección contra miradas indiscretas y brinda a los huéspedes la paz para relajarse.

Las baldosas cerámicas juegan un papel importante

Fyra creó un punto culminante especial en la pared con la ayuda de baldosas cerámicas, que fueron producidas por cocción prolongada en un horno túnel clásico. El estudio utilizó los azulejos en diferentes colores y jugó especialmente con los exquisitos esmaltes de alto brillo. «Las baldosas juegan un papel importante en nuestro concepto interior, ya que dan vida al espacio oscuro y con poca luz«, explica Laura Järvinen, la diseñadora de interiores a cargo del proyecto. «La superficie de alto brillo armoniza perfectamente con las formas suaves y materiales que usamos en este bar. También colocamos los mosaicos en varias filas horizontales y usamos un degradado de color para crear un vínculo visual perfecto entre el suelo y el techo«.

Craft: aspecto arcaico y natural

La serie de baldosas cerámicas Craft de Agrob Buchtal utilizada aquí es una colección que, en combinación con la temperatura de cocción y las llamas abiertas, produce colores particularmente brillantes e intensos. Los esmaltes de alto brillo también permiten una impresionante profundidad visual y un vivo juego de colores.

Hoy en día, las baldosas cerámicas se producen principalmente en horizontal mediante cocción rápida y en hornos de rodillos. La artesanía, por otro lado, se produce en posición vertical mediante una cocción prolongada en un horno túnel clásico. Allí, el juego natural del fuego crea un aspecto arcaico y natural y, por lo tanto, permite resultados con un carácter único.

Craft está disponible en diferentes variantes y colores. Fyra eligió los colores gris medio, verde oliva flameado y azul benit. Las tiras de baldosas insertadas en el centro con perfil ondulado (también verde oliva) confieren a la pared una estructura tridimensional rítmica y crean diferentes efectos visuales, según la incidencia de la luz. Bien equilibrados, la tapicería del banco, los apliques y los pliegues de la cortina multicapa que cuelga encima adaptan la textura del formato de la baldosa en tiras. El resultado es un cocktail bar nuevo, elegante pero informal y una «obra de arte total» única y armoniosa.

FICHA TÉCNICA:

Nombre oficial del proyecto: Bar Bardem
Ubicación: Helsinki, Finlandia
Arquitectos: Fyra Ltd., Helsinki, Finlandia
Fecha de finalización del proyecto: 2019
Fotógrafo: Riikka Kantinkoski

Fuente: Agrob Buchtal y v2com
Visitar la web de Agrob Buchtal
Visitar la web de Fyra

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    29/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS