Actualidad Info Actualidad

Exposición «Yurope – El 3er. Paisaje Doméstico»: El mejor diseño serbio en la Milan Design Week

Redacción Noticias Infurma13/03/2013

Un nuevo paso adelante en la investigación de diseño de Creative Space Serbia, una plataforma impulsada por la Agencia Gubernamental Serbia de Inversiones y Promoción Exterior (SIEPA), que asiste a la Semana del Diseño de Milán por tercera vez. Bajo la dirección artística de Mirko Tattarini, de Lagos Design Studios, la exposición «Yurope – The 3rd. domestic landscape» mostrará en el Fuorisalone de Milán, el mejor diseño serbio.

Los proyectos en exposición, seleccionados por medio de un concurso y fabricados por empresas serbias, son la expresión de nuevos lenguajes y sensibilidades que se han desarrollado gracias al diálogo y la sinergia entre los jóvenes diseñadores y la industria, en un país lleno de efervescencia cultural, capaz para sorprender debido a atractiva originalidad sin precedentes de sus proyectos.

Creativa Space Serbia tiene una doble misión: la búsqueda de nuevos talentos y la creación de alianzas productivas entre diseñadores y fabricantes. El tema de la edición de 2013, al igual que las ediciones anteriores bajo la dirección artística de Mirko Tattarini – Lagos Design Studios, es «Yurope – The erd. domestic landscape». El punto de partida para la reflexión es la memoria, el bagaje cultural que Serbia lleva consigo para enriquecer la identidad europea más amplia.

Un espacio interior libre y «sin cultivar», un oasis de vida y espontaneidad: el «tercer paisaje», inspirada en la definición del paisajista y escritor francés Gilles Clément. Sobre la base de este concepto, cada diseñador ideó su propia idea de una «caja de recuerdos» en la creación de una nueva generación de unidades de almacenamiento, donde el espacio y el contenido, ya sea real o imaginario, juegan un papel primordial.

Dos piezas representativas de esta muestra son Play de Ana Babic y Matrioshka de Sasa Mitrovic.

Play, diseñado por Ana Babic, producido por Jasen

Play es un sistema de unidades de almacenamiento que consta de cinco cajas de herramientas montadas en un soporte giratorio que recuerda a una noria en miniatura: una invitación a disfrutar de la diversión de un parque de atracciones.

Hecho de madera contrachapada, las cajas destacan por su multi-color interior, siempre a la vista, al igual que los objetos almacenados en ellas.

Matrioshka, diseñado por Sasa Mitrovic, producido por SCS Plus

Matrioshka es un sistema de unidades de almacenamiento de madera que anidan en sí. Sus componentes (armarios, cajoneras, aparadores) se puede sacar y disponer en cualquier configuración a gusto del cliente. Cuando se cierra, las particiones y las patas desaparecen bajo la base de la unidad.

Matrioshka, como la muñeca rusa que le da nombre, empezó como un juego, pero es sutil que te hace pensar en el misterio oculto tras la apariencia exterior. Es un objeto que contiene objetos y, al mismo tiempo, protege nuestra identidad.

DÓNDE Y CUÁNDO

YUROPE – THE 3RD. DOMESTIC LANDSCAPE
Opificio 31 – spazio Officina
Via Tortona, 31 – Milán
Del 9 al 14 de abril de 2013, 10 a.m.-9 p.m.

Fuente: Creative Space Serbia

Visitar la web de Creative Space Serbia

Visitar la web de Lagos Design Studios

Visitar la web de SIEPA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS