Actualidad Info Actualidad

La butaca Panel, diseñada por Lucy Kurrein para Capdell, premiada en Londres con un Design Guild Mark Award

Redacción Noticias Infurma17/07/2019
La butaca Panel, diseñada por Lucy Kurrein para Capdell, premiada en Londres con un Design Guild Mark Award

Esta pieza producida y comercializada por la firma española, le ha valido a su diseñadora, Lucy Kurrein, el premio al Joven Diseñador del Año que concede Homes & Gardens Magazine

La butaca Panel de Capdell, que lleva la firma de la diseñadora británica Lucy Kurrein, ha sido premiada en Londres con un Design Guild Mark Award, que reconocen la excelencia del diseño y de la innovación ligados al mobiliario.

Este premio, que concede The Furniture’s Makers’ Company, fue entregado oficialmente en el marco de la semana del diseño de Londres, Clerkenwell Design Week.

La filosofía de diseño de Lucy Kurrein, que une el rigor del concepto industrial con la calidez que requiere el mobiliario, queda reflejada en Panel, una butaca con estructura de pletina o varilla de acero, revestida de cuero o lana.

En Panel, la forma y el confort se alían a partir de una superficie de cuero o lana, que queda delimitada minuciosamente para crear una pieza de mobiliario ligero. La unión de los materiales y la sección plana de la estructura de acero crean un espacio generoso para el asiento, que favorece la confortabilidad del usuario.

Panel ha sido incluida recientemente en un proyecto vanguardista de interiorismo de AIG Architects en Kuwait – Nirvana Home – al que esta butaca de Capdell aporta su personalidad icónica.

El diseño singular de Panel también le ha valido a Lucy Kurrein el premio a Joven Diseñador del Año que concede Homes & Gardens Magazine.

El diseño es una de las señas de identidad de Capdell, fabricante de mobiliario desde hace más de cincuenta años, que ha confiado en primeras figuras del diseño nacional e internacional para dar vida a su catálogo de muebles, que producen íntegramente desde Valencia conjugando artesanía y tecnologías avanzadas.

En ese sentido, Lucy Kurrein es uno de los diseñadores emergentes más relevantes del Reino Unido. Estableció en 2013 un estudio de diseño propio en Londres, tras unos años trabajando en los estudios Matthew Hiltond y PearsonLloyd.

Fuente: Capdell
Leer más noticias relacionadas con Capdell publicadas en Infurma
Visitar la web de Capdell

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS