Actualidad Info Actualidad

Marcel Wanders reinterpreta la colección Agronomist para Natuzzi en versión Gotham City, el alter ego de Nueva York

Redacción Noticias Infurma24/05/2018
Marcel Wanders reinterpreta la colección Agronomist para Natuzzi en versión Gotham City, el alter ego de Nueva York

En el pasado Salone del Mobile.Milano 2018, Marcel Wanders se asoció con Natuzzi Italia para presentar la colección Agronomist: una colección de muebles para el hogar contemporánea, pero culturalmente arraigada y edificante, basada en el paisaje, la arquitectura y el estilo de vida de Puglia.

En la celebración de NYCxDesign, celebración anual del diseño en la ciudad de Nueva York, Natuzzi y Marcel Wanders colaboraron nuevamente para crear una edición limitada de la colección Agronomist, influenciada por el paisaje urbano de Nueva York. La colección debutó el 17 de mayo durante el evento AGRONOMIST GOES TO NEW YORK: una celebración de la cultura italiana y de los diseños creativos con Marcel Wanders que luego se exhibirá en la tienda Natuzzi Flagship en Nueva York en 105 Madison Avenue hasta el 24 de mayo.

En la edición especial, las piezas de la colección adquieren una nueva identidad con una interpretación de Gotham City, el alter ego de Nueva York.

El sofá Furrow, originalmente cubierto en cuero marrón rojizo y terminado con pespuntes, recrea la edición de Nueva York vistiéndola de cuero negro tatuado con costuras similares a las cicatrices o suturas en el perfil de los reposabrazos y los cojines del asiento y el respaldo.

La exclusiva cubierta del sofá está hecha por 20 plantillas de cuero, con doble costura. El cuero utilizado pertenece a HERITAGE de la Colección Natuzzi Italia; un color negro creado específicamente para esta colección, en la curtiduría propiedad de Natuzzi en el norte de Italia. Este cuero, con un acabado brillante único y efecto texturizado, es una mezcla perfecta entre el estilo retro y las últimas tendencias que recuerdan a una chaqueta de cuero rota.

Los tatuajes en la tapicería de cuero son típicos de un estilo de la vieja escuela, plagado con golondrinas, dagas, rosas, alfileres, corazones, manos, ojos, calaveras y simbolismo marítimo como veleros o anclas. Cada uno ha sido meticulosamente creado a través de una técnica de bordado excepcional, única por su densidad y procesos que perforan el cuero sin desgarrarlo. Este sofisticado bordado que requirió más de 150 horas de trabajo (9 horas al día durante 17 días) y más de 12 millones de puntos individuales para dar vida a los 70 tatuajes del revestimiento de cuero.

El sofá Furrow está terminado con costuras especiales cosidas a mano, similares a los puntos de las cicatrices, en el perfil de los reposabrazos, el asiento y los cojines traseros.

La mesa de centro Barrow, originalmente inspirada en las formas de una carretilla rústica, se presenta en Nueva York en madera de haya oscura, cubierta con cuero negro HERITAGE tanto en las manijas como en las ruedas.

El gabinete Crate, con la estructura en haya negra sólida, mantiene las puertas texturizadas con gráficos personalizados que recuerdan a la hoja de olivo (el símbolo del territorio de Puglia), acolchada especialmente para Nueva York en cuero HERITAGE con hilo tono sobre tono.

La edición de Nueva York se completa con la alfombra Peacock inspirada en el plumaje de la cola del pavo real (símbolo de la resurrección y el renacimiento), con un patrón reflejado en blanco y negro.

Pasquale Junior Natuzzi, Director de Marketing y Comunicación dice: «Marcel Wanders es el estudio de diseño adecuado para abrir nuevos horizontes, experimentar y desafiar las expectativas. Para el evento de Nueva York nos preguntamos: ¿qué pasaría si el concepto de Agronomist se trasladara al paisaje urbano de Nueva York? Apoyamos una nueva cultura al tiempo que mantenemos y revigorizamos nuestra identidad. Siendo curiosos sobre el futuro y sobre la diversidad, al tiempo que conocemos nuestras raíces. Esta es la evolución que ha experimentado Natuzzi Italia. Un viaje, a través de diferentes lugares, diferentes mundos de expresión y diferentes generaciones, con el objetivo de crear productos con los que los consumidores puedan relacionarse, compartiendo juntos una creencia común hecha de inspiraciones y sueños«.

En palabras de Gabriele Chiave, directora creativa de Marcel Wanders: «Creada especialmente para NYCxDesign, esta icónica edición del sofá Furrow celebra Nueva York como ciudad de Gotham. Honra a una de las identidades más imaginativas, subterráneas y oscuras de las ciudades. Repleto de tatuajes bordados figurativos, el sofá Furrow seduce al ojo con sus intensos tonos negros de madera y cuero. Esta edición de Nueva York es tan rebelde y legendaria como la ciudad, y un ícono en sí mismo».

Fuente: Natuzzi Italia
Leer más noticias relacionadas con Natuzzi Italia publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Marcel Wanders publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS