Actualidad Info Actualidad

El taburete Moving celebra su 10º aniversario y comienza de nuevo con una web mono producto

Redacción Noticias Infurma21/10/2014

Este año, 10 años desde su primer lanzamiento, el Taburete Moving 2014 marca un momento importante en su vida desde que Gabriele Pezzini, después de la obtención de los derechos de fabricación de Maxdesign, ha decidido producir el taburete diseñado por él mismo en 2004, y comercializarlo a través de un sitio web mono producto: www.movingstool.com.

El taburete Moving es uno de los productos que resume más eficazmente el enfoque de diseño y filosofía de Gabriele Pezzini basada en una auténtica interacción entre el proyecto de diseño y el pensamiento meta-diseño.

Pezzini ha aprovechado de las nuevas plantas de fabricación para modificar algunos aspectos formales y funcionales del producto, que se han traducido en una mejora de la estabilidad – gracias a un ligero aumento en el ancho de la base -, optimización del peso (2,3 kg) y una mejor calidad del producto en general. La versión actual del Moving Stool, que se sigue produciendo en polietileno reciclable, tiene una nueva empuñadura en acero inoxidable como antes, pero rediseñado para una mayor seguridad y se presenta en un acabado pulido especial que es más adecuado para usos domésticos y exteriores.

Moving Stool está disponible en cuatro nuevos colores especialmente estudiados para coordinarlos con diferentes estilos de decoración: naranja tulipán, verde musgo, nube blanca y azul mar. El taburete es fácil de limpiar y también puede ser utilizado como elemento de decoración outdoor: en terrazas o jardines, así como en espacios de trabajo y contextos comunitarios.

El Moving Stool deriva de una serie de estudios de pensamiento meta-diseño implementados en 2001, que han permitido a Gabriele Pezzini explorar en profundidad el vínculo perceptivo y emocional con los objetos. Una silla arquetípica, el taburete es un tipo de producto cuya forma está condicionada por el tamaño de su asiento. Su reducida altura condiciona la postura de su usuario. El cono en forma de tronco es consecuencia natural de tales consideraciones. Por último, un taburete está obligado a ser un objeto nómada debido a su carácter formal y dimensional. Muy a menudo, sin embargo, su naturaleza móvil falla. Gabriele Pezzini, sin embargo, decidió centrarse en este aspecto fundamental, trabajando en el concepto de capacidad de agarre, destinado a convertirse en una función principal paralela, uno que debe ser inmediatamente reconocible y efectivo funcionalmente. Por esta misma razón, el mango no fue diseñado sino que simplemente se tomó prestado de la imagen arquetípica de un asa de cubo.

Destacado en el libro «Modern Furniture Design: 150 years of Design», publicado por Editorial Ullmann, el Taburete Moving es parte de la colección permanente del MUDAC, Museo del Diseño de Lausana, en Suiza, y fue uno de los productos seleccionados en París en 2010 para la exposición manifiesto CHE FARE, organizado por Enzo Mari y Gabriele Pezzini. También fue incluido en una selección de objetos para la exposición itinerante «El nuevo diseño italiano», un concepto de la Trienal de Milán comisariada por Andrea Branzi.

Fuente: Gabriele Pezzini

Visitar la web www.movingstool.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS