Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Decoración e Interiorismo

Leroy Merlin cuenta con 14 marcas propias, entre las que se encuentra Luxens, pinturas ecológicas

Luxens de Leroy Merlin, la pintura ecológica y sostenible durante todo su ciclo de vida

Redacción Interempresas06/05/2021

Luxens es la marca marca propia de productos de pintura de calidad media y superior de Leroy Merlin. Se puede usar para pintar, decorar, proteger superficies, teñir y barnizar; tanto en interiores como en exteriores, sin dañar el entorno. Esta pintura sostenible cuenta con un amplio catálogo en el que se puede elegir el color que más guste. Y todo ello a un precio bastante asequible.

Leroy Merlin no pierde de vista las necesidades y deseos de sus clientes, es por ello, por lo que todos sus productos propios cuentan con una relación calidad-precio óptima ¿Su objetivo? Convertir el hogar de las personas en un lugar para vivir mejor, garantizando una compra de total confianza.
foto

Pintura ecológica

Los productos ecológicos respetan el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la obtención de la materia prima hasta su reciclaje. Luxens está hecha en base a agua, por lo que es mucho más sana y segura que las pinturas que están hechas con disolvente. Leroy Merlin garantiza un hogar sano y saludable, y, además, respetuoso con el medioambiente.
¿Cómo saber si una pintura es ecológica? Hay que fijarse si lleva la etiqueta ecológica europea Ecolabel. Esta etiqueta certifica que la pintura o el barniz, tengan un comportamiento medioambiental mejor que otros de su misma categoría. La pintura de Leroy Merlin tiene este sello, pero va más allá de los requisitos mínimos de certificación ecológica, y solo tienen 5 g/l de VOC (Compuesto orgánico Volátil), mientras que la Unión Europea lo fija en 30 g/l.
foto

Luxens persigue la calidad, la seguridad y la salud

En las tiendas Leroy Merlin se puede elegir la cantidad y el color de la pintura, con el fin de reducir residuos. Cada pintura cuenta con un tester para probar el color antes de comprarlo. Además, los clientes pueden personalizar los colores que desean en los centros de color. ¿El objetivo? Una solución más sostenible.

Un kilogramo de plástico tarda aproximadamente 150 años en desaparecer. Por esta razón, Luxens anima a sus clientes a reciclar los botes de pintura para contribuir a la economía circular y, desde 2019, con su política de botes reciclados, la pintura blanca de interior está envasada en un bote 100% reciclado.

Para el desarrollo de sus productos de marca propia, la empresa del Grupo Adeo detecta las necesidades de sus clientes para poder desarrollar, con otras empresas, productos que cumplan con los estándares de calidad. De hecho, solo trabajan con laboratorios externos acreditados y exigen a sus proveedores el 100% de los botes reciclados y reciclables. Asimismo, las otras marcas de pinturas que vende también cuentan con la certificación ecológica europea.

foto
Otro de los beneficios de la pintura Luxens es que ha modificado sus conservantes para reducir aún más las sustancias alergénicas en anticipación a la nueva normativa M.I.T. Además, gracias a su secado rápido, permite volver a habitar el espacio en menor tiempo posible, en comparación con otras pinturas.

Leroy Merlin cuenta, a su vez, con pinturas higienizantes que inhiben las bacterias de las paredes. Y, en la actualidad, están desarrollando nuevas tecnologías con el fin de fabricar pinturas biosostenibles.

foto
Luxens es una pintura ecológica y sostenible durante todo su ciclo de vida, desde la obtención de materia prima hasta su reciclaje