Rito, la butaca con la firma de Thun & Rodríguez para Désirée, galardonada con el Archiproducts Design Award 2020

A los pocos meses de su lanzamiento, Rito ha merecido un prestigioso reconocimiento: la nueva butaca de Désirée consiguió el Archiproducts Design Award 2020 en la categoría Forniture. Un premio de alto perfil, tanto por haber sido otorgado por una cincuentena de destacados jurados del sector de la Arquitectura y del Diseño -arquitectos, diseñadores, influencers, art directors y estilistas-, como por la platea de participantes, constituida por más de 750 candidatos de renombre en todo el mundo.
Rito lleva la firma de Matteo Thun y Antonio Rodríguez, con quienes Désirée colabora desde hace tiempo. Es un asiento que los propios autores definen como “atemporal”, capaz de ir más allá de las modas efímeras, que combina la ligereza y esencialidad de la estructura de tubo metálico con la suavidad y amplitud del acolchado. Un magnífico ejemplo de “sencillez sofisticada” que remite a tres conceptos clave: ligereza, sencillez y formas limpias. Sólida y protagonista del espacio cuando se la mira de frente, resulta delgada y esbelta al mirarla de lado. Diseñada para cualquier ambiente, se caracteriza por la ausencia de brazos, lo que la hace adecuada incluso para espacios más reducidos.
Los muebles ganadores destacaron por su concepto único y excelencia en creatividad, tecnología e investigación. Peculiaridades que mejor expresa Rito, y que el jurado de Archiproducts Design Award 2020 valoró al apreciar aspectos como el diseño, la innovación, la fabricación y el atractivo estético, así como la funcionalidad, la calidad técnica y los materiales.