Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las nuevas oficinas son fiel reflejo del espíritu innovador de la compañía Perrigo, líder en productos para el cuidado de la salud

Denys & von Arend realiza el interiorismo de la nueva sede corporativa en España de Perrigo

Redacción Interempresas17/05/2019

El estudio de interiorismo Denys & von Arend firma el interiorismo de las oficinas corporativas del grupo puntero mundial en productos para el cuidado de la salud Perrigo, ubicadas en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

foto
El corporativo color azul, alterna su protagonismo con vibrantes toques de color en las zonas de reunión informal y con tonos más cálidos en las áreas de recepción y office.
En consonancia con la dinámica operativa de Perrigo, la propuesta de diseño de Denys & von Arend da respuesta a las señas de identidad de la empresa y a su nueva forma de trabajar. La compañía apuesta por el futuro, la innovación y la mejora constante como principales herramientas de trabajo. Siguiendo esta filosofía, el proyecto contempla la creación de una amplia zona de open space para los puestos operativos, una zona de salas de reuniones y diversos espacios adecuados para reuniones de diferente formato.

Una de las piezas clave es la creación de un office que se inserta en la distribución como un espacio más para reuniones informales.

Un proyecto de oficinas amigables:

foto

En la recepción, la pureza de líneas define un interiorismo sereno. Las paredes y el mostrador alternan el gris y el blanco, mientras que la sillería en color mostaza acoge al visitante en la zona de espera. Aquí se ha escogido un pavimento de madera, que aporta resistencia al tránsito y una gran calidez visual.

En el centro neurálgico de trabajo se ha optado por un concepto “open space”, una gran área diáfana de trabajo donde se han eliminado paredes para potenciar la comunicación fluida entre departamentos y generar un espacio más cómodo y operativo. El mobiliario de oficina es blanco; el pavimento textil, de alta resistencia, utiliza el azul corporativo y el gris. La luz natural que se cuela por los grandes ventanales se combina con iluminación artificial en el techo.

Al fondo de esta gran sala de trabajo se han creado varias áreas pensadas para pequeñas reuniones o conversaciones informales que requieren cierta privacidad sin necesidad de puertas divisorias.

Para las reuniones de equipo o comités se han utilizado mamparas divisorias de cristal que permiten mantener una mayor privacidad.

La zona office es un espacio que irradia frescura y sugiere relax. La atmósfera acogedora de esta área invita a sus usuarios a compartir momentos distendidos, ya sea durante el almuerzo o tomando un café.

Una mesa alta y alargada con sus taburetes descansa sobre un desenfadado pavimento de formas geométricas en doble tonalidad verde. Las lámparas colgantes de caña natural contribuyen a potenciar aún más el aire sosegado de este espacio, un lugar ideal donde hacer un break durante la jornada laboral o donde encontrar la inspiración.

El equipo de Denys & von Arend ha sabido empaparse de la filosofía de trabajo de Perrigo para proyectar el diseño interior de estas oficinas de principio a fin. Al tratarse de una remodelación, comenta Patricia von Arend, socia fundadora de Denys & von Arend, “la ejecución del proyecto ha requerido un esfuerzo especial y se ha llevado a cabo con gran éxito sin interrumpir el normal funcionamiento de la oficina”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.