Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Sarga, de Screenprotectors by Copaco, ofrece un abanico prácticamente inacabable de soluciones decorativas

Sarga: pasado, presente y futuro de la protección solar

Tomas Viudez - Area Sales Manager Iberian Market. Screenprotectors by Copaco

03/12/2018
Años después de su primera producción, la Sarga sigue reinventándose. Entendemos este tejido como un producto único para toldo y sistemas tensados, pero la realidad es que estamos ante un tejido totalmente versátil y compatible con las soluciones de protección solar adecuadas para interior y exterior.
foto

Tejido Sarga, de Screen Protectors by Copaco, en un sistema Zip.

Con un gramaje superior a los 670g/m2 e índices de reflexión (RS) de más del 67%, Sarga nos ofrece un abanico prácticamente inacabable de soluciones decorativas. Aporta una estabilidad dimensional y firmeza de las que pocos fabricantes pueden presumir. Una de las principales ventajas de la Sarga es que, al tratarse de un tejido técnico microperforado, con un núcleo multifilamento 100% en fibra de vidrio, proporciona un confort térmico a la estancia. La fibra de vidrio es el perfecto aliado para la protección solar, dado que es una fibra mineral, es inerte a las altas temperaturas y no sufre movimientos internos manteniendo su estabilidad dimensional, a diferencia del Poliéster, además de tener una mejor resistencia al fuego. La fibra de vidrio confiere un gran confort visual y una mayor disipación del calor, evitando el efecto invernadero.

foto

Actualmente Screenprotectors by Copaco cuenta con una extensa gama de tejido de la familia Sarga. Pese a ser un producto con mas de 30 años de antigüedad es el mas novedoso y en el que más se está apostando para consolidar la compatibilidad de dicho tejido en la protección solar de exterior e interior.

Novedades en los tejidos Sarga

En la pasada edición de la R&T de Stuttgart se presentaba, entre otras novedades, la colección Jungle, una gama de tejidos innovadora que apuesta por las combinaciones de colores naturales y tenues, dando así un papel importante a los colores vivos, pero sin salir de la estética cuidada que ofrece la característica construcción de la Sarga.

En 2017, Copaco daba a conocer sus nuevas incorporaciones a la familia Sarga, Solar&Lunar. Tejidos totalmente nuevos que responden a una creciente demanda por tener un tejido técnico impermeable y un ‘blockout’ de exterior. Estos tejidos configuran lo que ya era una solución de protección consolidada y reafirman la intención de seguir mejorando y adaptándose a las peticiones de los clientes.

foto
Sarga Solar Antracita

Sarga Solar es el tejido técnico más versátil y novedoso de la gama. Consta de 8 colores y un ancho de 300cm, lo que facilita la confección de grandes instalaciones sin tener una molesta soldadura en el centro. La principal ventaja de este tejido es su película impermeable, que evita la filtración de agua en cualquier situación, además de su 3% de factor de apertura, lo que convierte el tejido en un traslucido que lo hace perfecto cuando queremos que pase la luz sin ser vistos desde el exterior.

Por otra parte, Sarga Lunar es el esperado y reformulado ‘blockout’ de exterior de la familia OUT.

Con un peso de casi 680g/m2, este ‘blockout’ aporta la estabilidad dimensional y la opacidad deseada, ancho de 210cm y 8 colores disponibles. El tejido cuenta con una lámina opaca que impide al 100% el paso de los rayos solares al interior, dando valores de (RS) del 67%.

Es el tejido idóneo para proteger la intimidad y proporcionar oscuridad en la estancia.

foto
Sarga Lunar Blanco.

En las familias existentes de Sarga, Copaco está ampliando los anchos de los tejidos para dar solución y adaptarse a una creciente demanda por parte de los clientes de tejidos técnicos más anchos. Una de las últimas novedades es la Sarga 1%, que ha añadido a su gama de 270cm, la posibilidad de anchura a 190cm. De esta manera se consigue una mayor optimización del tejido y un menor desperdicio, favoreciendo así la rentabilidad de la confección por parte de los clientes.

foto
Sarga 1% está disponible ahora en un ancho de 190cm.

La última novedad presentada recientemente es la incorporación de la Sarga 10% de factor de apertura a la familia Out. Con este nuevo factor de apertura Copaco pone la guinda a una más que consolidada familia de tejidos técnicos. Esta nueva gama de productos contará con 7 colores y un ancho de 270cm.

En este nuevo producto se mantiene la clásica construcción de Sarga y los pesos y grosores que caracterizan a este tejido técnico de gran calidad.

foto
La familia Out incorpora a su gama Sarga 10% de factor de apertura.

Variedad de opciones

Copaco Screenweavers se mantiene a la vanguardia ofreciendo todo un abanico de factores de apertura, colores y anchos. Actualmente, juega un papel muy importante en lo que se refiere a las diferentes opciones de protección solar, la familia Out cuenta con 6 OF% diferentes para cada solución que se precise.

  • Sarga 1% - 5% - 10%
  • Sarga BO Lunar 0%
  • Sarga BO Solar 3%

Así, 86 colores y 12 anchos disponibles hacen de este catálogo la solución perfecta para la protección solar de interior y exterior. La clara tendencia al ensanchamiento de las ventanas hace que cada vez más los fabricantes deban adaptar sus producciones a anchos mayores; en este caso, la familia Out proporciona anchos desde 135cm hasta 350cm, asegurando una variada gama de productos.

foto
Copaco Screenweavers ofrece gran varieadd en factores de apertura, colores y anchos.

Empresas o entidades relacionadas

Screen Protectors, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Coulisse

Cortinas plisadas horizontales

Coulisse

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“El sector de la madera volverá a crecer en este 2018 y se prevé un incremento del 3% debido al aumento de la demanda a nivel europeo y a una ligera variación al alza de los precios”