Actualidad Info Actualidad

El Grupo Cosentino conmemora la creación del Instituto Silestone con una memoria digital

13/04/2018

Para el Grupo Cosentino la responsabilidad social corporativa es uno de los pilares en su actividad empresarial, por lo que comparte con la sociedad y los profesionales del sector los conocimientos adquiridos durante su ejercicio profesional. Con el firme objetivo de aportar valor a sus grupos de interés, se creó, hace ya una década, el Instituto Silestone, un proyecto de responsabilidad social empresarial que tiene como objetivo aportar conocimiento de valor a la sociedad para la mejora de la salud y el bienestar de las personas.

El Instituto Silestone ha recogido sus 10 años de actividad en una memoria digital. Desde su constitución, el Instituto busca responder y adaptarse a las expectativas y necesidades que tiene la comunidad en el entorno de la cocina: la evolución de los hábitos, la higiene, la salud, la elección de materiales y equipamientos, el diseño y proyección de cocinas... Su ámbito de actuación está pensado tanto para el entorno doméstico como para el profesional, entendiendo la práctica profesional como la base del saber y la innovación que se traslada a los hogares.

Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino
Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino.

Conmemoración del décimo aniversario

Con vocación de aportar conocimiento a la sociedad desde su creación en el año 2007, el Instituto Silestone se ha extendido internacionalmente como referente y foro de intercambio adaptado a las diferentes culturas y sociedades donde el Grupo Cosentino ejerce su actividad empresarial. En todos los proyectos que desarrolla, persigue la implicación y el beneficio de actores sociales de todos los ámbitos: ciudadanos, instituciones, organismos públicos, líderes de opinión, arquitectos, interioristas, cocineros, ambientalistas, prestigiosos profesores de universidad, profesionales de la salud entre otros.

“A lo largo de estos años, las investigaciones realizadas por el instituto han favorecido el conocimiento sobre los buenos hábitos de higiene en la cocina doméstica, así como el debate sobre el diseño de cocinas y salas de restaurantes. El Instituto Silestone continúa siendo una iniciativa que nos permite generar valor para nuestros distintos grupos de interés”, explica Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino.

Con motivo del décimo aniversario, y continuando con su vocación divulgativa ha creado una memoria digital del Instituto Silestone que presenta una cronología desde su creación hasta el día de hoy, explicando algunas de las actividades más relevantes que se han realizado durante estos años como la organización de Diálogos de Arquitectura y Gastronomía, la Caravana de la Salud o la edición de publicaciones y estudios como A 90 cm sobre el suelo, Global Kitchen o la Guía Práctica de Seguridad Alimentaria. Además, se han incluido 10 consejos prácticos para fomentar los buenos hábitos en seguridad alimentaria, videos de expertos internacionales y tres infografías: 'Los puntos críticos en la cocina'; 'Innovaciones en la cocina profesional'; 'Tendencias del futuro en la cocina'.

La memoria está disponible en la siguiente dirección www.silestoneinstitute-10years.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS