Actualidad Info Actualidad

Carl Hansen & Son abre un nuevo showroom en Nueva York

10/02/2017

En febrero de 2017, Carl Hansen & Son inaugura un nuevo showroom en el distrito Flatiron de Nueva York. El fabricante de muebles danés abrió su primer showroom en los Estados Unidos en el SoHo de Nueva York en el año 2011, y desde entonces ha quintuplicado su facturación. A la estela de este éxito, y para tener más posibilidades de ofrecer productos de calidad a la comunidad de arquitectos y diseñadores de esta metrópolis, la empresa se ha trasladado a un nuevo showroom construido especialmente en el corazón del emergente distrito del diseño de la ciudad.

Carl Hansen & Son tiene en su haber algunos de los muebles clásicos más famosos de la historia del diseño danés, y ofrece lo último tanto en artesanía del mueble de siempre de Hans J. Wegner como clásicos modernos de Ole Wanscher, Frits Henningsen, Kaare Klint, Poul Kjærholm y, desde hace poco, colaboraciones con diseñadores contemporáneos como el arquitecto japonés Tadao Ando y el trío de diseñadores austriacos EOOS. Desde que Carl Hansen fundara su empresa en la ciudad danesa de Odense en 1908, la empresa se ha ganado su fama a pulso con su artesanía única.

Imagen

Knud Erik Hansen, director, propietario de la empresa, y tercera generación de la familia Hansen, lo explica así: “Después de varios años de éxito y de crecer mucho en el mercado americano, ha llegado el momento de reforzar nuestra presencia en Nueva York con un showroom nuevo y más grande. Nueva York es un centro neurálgico del diseño de muebles y es la base de algunos de los mejores arquitectos e interioristas del mundo. Además, en Estados Unidos también hay cada vez más interés por el trabajo manual de primera calidad”.

El nuevo showroom se encuentra en 251 Park Avenue South, en un edificio histórico de antes de la guerra. Los más de 700 metros cuadrados de típico estilo neoyorquino han sido diseñados para ser un espacio inspirador y abierto, en lugar de un showroom típico. Está formado por tres conceptos separados por cristal, cada uno con su propio tema y sus propios colores, inspirados por los típicos lofts de Nueva York.

Estos espacios temáticos incluyen un espacio dedicado a los proyectos contratados, una sala 'destacada' con piezas icónicas de Carl Hansen & Son en tonos suaves y neutros, y la sala Wegner, que homenajea la larga colaboración de la marca con el legendario diseñador Hans J. Wegner. Un laboratorio de materiales específico ofrece a arquitectos y clientes la posibilidad de ver y probar muestras, estructuras y materiales para sus proyectos. Alrededor de los espacios temáticos hay una serie de zonas lounge abiertas que dan al showroom un aire relajado y que permiten que los visitantes se sientan como en casa. En el centro del espacio se ha montado un modernísimo espacio de cocina y comedor en el que se pueden celebrar eventos para el sector de la arquitectura y el diseño, o eventos de clientes particulares.

”Nueva York es conocida por ser el centro del diseño moderno. Nuestra estética atemporal ha tenido muy buena acogida, y es el complemento perfecto para interiores modernos y clásicos", explica Thomas Vagner, director de las divisiones de América del Norte y del Sur de Carl Hansen & Son. "Nuestro objetivo con este nuevo showroom es crear un espacio dinámico y emocionante que se pueda utilizar para reuniones, exposiciones y eventos. Tengo muchas ganas de ofrecer un espacio común a arquitectos, interioristas, vendedores y clientes en nuestro nuevo showroom”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS