ACTUALIDAD
Cristaleras, madera recuperada y papel ecológico articulan el proyecto interiorista de Montse Morales en L’Hospitalet de Llobregat

Una reforma sostenible redefine un piso de obra nueva

Redacción Interempresas11/11/2025
La interiorista Montse Morales transforma una vivienda de obra nueva en L’Hospitalet de Llobregat, mediante una intervención centrada en la sostenibilidad, el aprovechamiento de materiales y la conexión visual entre espacios.
La transparencia e iluminación de esta vivienda de obra nueva se ha resideñado por la interiorista Montse Morales
La transparencia e iluminación de esta vivienda de obra nueva se ha resideñado por la interiorista Montse Morales.

El proyecto de Montse Morales adapta un piso de obra nueva en L’Hospitalet de Llobregat a las necesidades de sus propietarios, mediante una redistribución basada en la transparencia y el uso responsable de los materiales. Dos cristaleras con perfilería de hierro negro organizan la zona de día y permiten la continuidad visual entre cocina y salón-comedor, manteniendo la independencia acústica y funcional. Una de ellas incorpora una barra con taburetes, mientras que la otra delimita el área de desayunador.

El uso de sillas distintas en la zona de comedor refuerza la singularidad del proyecto
El uso de sillas distintas en la zona de comedor refuerza la singularidad del proyecto.

En el dormitorio principal, una mampara de cristal con perfilería blanca separa la zona de descanso del vestidor, que integra un pequeño despacho. El color verde, presente en frentes de armario y en el papel pintado de la pared de acento, introduce una referencia natural. El revestimiento mural, de fabricación ecológica, está realizado con tintes al agua y fibras sostenibles, sin PVC ni emisiones tóxicas.

Una mampara de crista separa el dormitorio de del vestidor
Una mampara de crista separa el dormitorio de del vestidor.

La intervención se apoya en criterios de sostenibilidad material. Las maderas empleadas —procedentes de recuperación— se utilizan en estanterías y revestimientos aportando textura y continuidad al conjunto. El mobiliario combina piezas ya existentes, como las sillas del comedor, distintas entre sí, que refuerzan la idea de aprovechamiento y singularidad del espacio.

El resultado propone una vivienda funcional, luminosa y coherente con una filosofía de diseño que prioriza la durabilidad y el respeto por los materiales.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos