En Maison&Objet, la mesa se convierte en arte
Entre los días 4 y 8 de septiembre, Maison&Objet abrió un nuevo capítulo en Paris Nord Villepinte. Se trata del único evento del mundo en el sector del diseño y la decoración que ofrece, en resonancia, una feria profesional y un recorrido por la ciudad con la Paris Design Week. Una de las seis ofertas clave del evento era ‘Cook & Share: arte de la mesa y convivencia’, donde se descubrieron las últimas tendencias en menaje, decoración de mesa y hopitality.
En Cook & Share, los visitantes descubrieron las últimas tendencias en hospitalidad bajo el concepto ‘Cuisiner pour réunir autour du beau’ (Cocinar para reunirnos en torno a lo bello). El espacio Gourmet acogió creaciones gastronómicas y conocimientos culinarios excepcionales. Marcas emergentes y consolidadas idearon un menú a medida en torno al despertar de los sentidos. Entre los invitados de honor se encontraban los principales actores de la cuchillería, la cocina y la decoración gastronómica.
En el pabellón 4, el espacio ‘Factory by Émergence’ puso de relieve la nueva generación de las artes de la mesa. Con el apoyo de la Confédération des Arts de la Table y Francéclat, esta iniciativa permitió a las marcas jóvenes presentar colecciones innovadoras, responsables y sensibles a los nuevos usos. Concebido como una plataforma de aceleración, favoreció los encuentros entre creadores, compradores y prescriptores internacionales, al tiempo que reveló los futuros rostros del arte de recibir.
Por último, los Rendez-Vous Cook&Share by la Filière France, en colaboración con Synetam y la Confédération des Arts de la Table, favoreció los intercambios en un espacio acogedor salpicado de mesas redondas y conferencias.
Seis ofertas clave
Maison&Objet se afirma como mucho más que una feria: un catalizador de tendencias, un revelador de talentos y un actor comprometido con la transformación de los usos. París se impone como un escenario al aire libre, donde una nueva generación creativa se expresa con libertad.
Esta edición se ha concebido como un laboratorio de ideas, un campo de experimentación donde los objetos se han convertido en manifiestos vivos, en la encrucijada del diseño, la artesanía y la tecnología. Vivero de marcas inéditas, la feria también ha alcanzado una cifra récord de nuevos participantes, reflejo de esta dinámica (626 en total de las 2.125 marcas en total). De los 51.500 visitantes, 10.400 lo hacían por primera vez. El 62% eran franceses y el 38% internacionales, con un total de 138 países representados.
La oferta expositiva se ha rediseñado de principio a fin en esta edición, simplificando y optimizando el recorrido de la visita en torno a seis ofertas clave:
- Cook & Share: arte de la mesa y convivencia.
- Decor & Design: decoración y diseño de interiores.
- Craft - métiers d'art: artesanía.
- Fragrance & Wellness: perfumes para el hogar y bienestar.
- Fashion & Accessories: moda y accesorios.
- Gift & Play: regalos y juegos.










