Con pavimentos y revestimientos de Gerflor
Diseño, innovación y funcionalidad se fusionan en el nuevo showroom de Gutisse
Nuevo showroom de Las Rozas, Madrid, que ha desarrollado Gutisse en colaboración con el Grupo Gerflor.
Tanto para proyectos de hospitality, retail y oficinas, como residenciales de alto standing, Gutisse confía y trabaja con Gerflor Iberia, filial del Grupo Gerflor, especialista en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales; empresa que en este caso ha sido la elegida para el desarrollo del nuevo showroom que Gutisse acaba de abrir en Las Rozas, Madrid.
En este nuevo espacio, encontramos un entorno único que combina la materialidad y naturaleza, diseñado para ser una fuente constante de inspiración. A través de tres plantas temáticas, los visitantes descubrirán soluciones en pavimentos, revestimientos, mobiliario, control solar, acústica y diseño sensorial. Este espacio va más allá de una simple exposición, ofreciendo un entorno interactivo y creativo donde los profesionales pueden explorar combinaciones de materiales, experimentar con texturas y formas, y participar en talleres que abren nuevas perspectivas para sus proyectos de diseño.
Gerflor, calidad y diseño para cada planta
Uno de los objetivos primordiales del proyecto ha sido otorgar a cada planta un carácter propio, manteniendo el equilibrio y armonía entre paletas de color, texturas y productos de distintos fabricantes, que todos convivieran bajo un mismo concepto, sin que ninguno eclipsara al otro, dándole a cada uno el valor que merece.
El mayor desafío ha sido crear espacios funcionales sin modificar la estructura original del edificio, por exigencias de la propiedad. En este sentido, los pavimentos y revestimientos han jugado un rol esencial, permitiendo la delimitación visual de espacios sin necesidad de modificar la estructura arquitectónica y adaptándose a la línea de diseño marcada.Además, en este tipo de espacios showroom los planos horizontales y verticales se presentan como los primeros referentes visuales para el visitante, estableciendo de inmediato una relación sensorial con el entorno. En el diseño de sus espacios, Gutisse ha dado protagonismo a los paramentos y superficies, no solo como soportes sino como elementos activos de la propuesta, creando nuevos planos que envuelven, delimitan o acompañan el recorrido.
Gutisse ha dado protagonismo a los paramentos y superficies, no solo como soportes sino como elementos activos de la propuesta.
Un estilo para cada planta
Así pues, el nuevo espacio se divide en tres plantas. La primera, llamada ‘Materia - el Origen’ ha sido diseñada para inspirar. Esta planta propone una experiencia donde la naturaleza y la materialidad se encuentran en perfecta armonía. Cada textura, material y acabado está cuidadosamente seleccionado para estimular los sentidos y despertar la creatividad. Un espacio vivo y sensorial, diseñado para explorar sin límites y dejar que las ideas fluyan de forma natural. Para esta planta se ha optado por el pavimento Taralay Impressión Hop Acoustic de Gerflor, una solución vinílica en rollo con un acabado efecto hormigonado. Ecológico y fácil de instalar, con aislamiento acústico e ideal para áreas de alto tránsito. Cuenta con un espesor total de 3.35mm y con un tratamiento de superficie Protecsol², la mejor resistencia frente a las manchas.
Para completar el diseño y generar un contraste de texturas y formatos, han combinado esta gama con Creation 55 Solid Clic, en formato de lama de espesor total de 5mm y con diseño efecto madera roble. Este acabado aporta calidez y naturalidad, transformando el área de Moodboards y Banco de Materiales en un espacio acogedor e inspirador. Además de por su facilidad de colocación, destaca también por sus excepcionales propiedades acústicas, con una reducción de ruido de hasta 4dB, lo que contribuye a un ambiente más cómodo y tranquilo. Su resistencia al deslizamiento es de clase R10, garantizando una mayor seguridad en espacios con tráfico frecuente.
La segunda planta, ‘Forma’, combina funcionalidad, ergonomía y estética. El diseño se materializa en un entorno que inspira. Un espacio pensado para potenciar la colaboración y la productividad, donde el mobiliario y sus configuraciones abren nuevas puertas a formas innovadoras de crear y trabajar.
Los pavimentos de Gerflor elegidos para cada espacio buscan generar constrastes y enriquecer el entorno.
Y, por último, la tercera planta, ‘Sinergia’, es un espacio que ha sido diseñado para facilitar la experimentación, el intercambio de ideas y el aprendizaje a través de talleres, formaciones prácticas y experiencias inmersivas. Funciona como punto de encuentro estratégico donde la innovación se impulsa mediante el trabajo colaborativo, fomentando el desarrollo de soluciones creativas y vanguardistas. La solución de Gerflor seleccionada para este entorno es Creation 70 Connect, un pavimento en formato loseta que destaca por su sistema de encaje intuitivo, ideal para una instalación rápida y eficiente. Con un espesor de 5mm, esta gama ofrece una variedad de opciones para adaptarse a cualquier diseño. Es perfecto para ambientes que requieren una alta resistencia, ya que cuenta con una clasificación al uso Clase 32. Ofrece una excelente acústica, con una reducción de hasta 5dB, y una resistencia al deslizamiento de clase R10, lo que le convierte en una opción segura para espacios de uso frecuente. Además, se compone de un 55% de material reciclado.



















