Actualidad Info Actualidad

Siete sistemas Knauf en el prototipo de vivienda de Construcción Modular en Seco que se presenta en SIMA

24/05/2017
La construcción en seco ofrece múltiples ventajas desde el punto de vista del ahorro, la sostenibilidad y la eficiencia energética: mayor rapidez en la ejecución de los trabajos, reducción del consumo de energía; ahorro en los costes, y todas las garantías de calidad, que se obtienen en la construcción tradicional. Aplicada a la construcción de viviendas modulares, la construcción en seco aporta versatilidad, confort y un concepto de edificación altamente respetuoso con el medio ambiente.
Imagen

Del 25 al 28 de mayo Knauf estará presente en SIMA, Salón Inmobilario Internacional de Madrid, como parte integrante del proyecto de viviendas modulares que lideran Invesia, TTres Quality Group y el arquitecto Javier García Alda.

Este equipo, integrado por profesionales con más de 30 años de experiencia en el campo de la arquitectura y la construcción, ha desarrollado un nuevo sistema de Construcción Modular en Seco en colaboración con empresas y firmas de primer nivel para ofrecer al mercado inmobiliario un producto de alta calidad, muy competitivo en precio y plazo de entrega.

La tecnología Knauf, empresa de referencia mundial en la fabricación de placas de yeso laminado y sistemas de construcción en seco, está presente en este proyecto, ya que se han instalado hasta siete sistemas y productos:

Tabiques interiores

  • DryStar. Está especialmente indicada para ambientes húmedos, como zonas de aseo, vestuarios, piscinas o techos en semi-intemperie. Esta placa incorpora un velo hidro-repelente, reduciendo la absorción de agua en un 3% (frente al 5% convencional).
  • Diamant. Una placa de excepcional dureza y versatilidad, ya que ofrece buen comportamiento al agua, al fuego, al impacto y protección acústica. Está especialmente indicada para su instalación en cualquier espacio en el que se quiera mejorar las prestaciones antes descritas.
  • Aquapanel Indoor. El sistema de Knauf para zonas húmedas con el que se evitarán problemas como la aparición de humedades y moho. Este sistema es 100% resistente al agua y al moho, garantizando así la higiene y confort de los espacios donde se instala.
  • Acustik. Esta placa está indicada para lograr el mayor confort acústico y protección frente al ruido en salones, dormitorios, despachos, etc., ya que permite mejorar el comportamiento acústico de los sistemas Knauf hasta +4dBA.

Suelos y techos

  • Cleaneo. Placa de yeso laminado perforada y con un velo en su parte posterior para aumentar la absorción del sonido. Está fabricada con el efecto Cleaneo que permite la depuración del aire de amoniacos, formaldehidos, benceno e hidrocarburos, lo que la hace especialmente adecuada para zonas delicadas como los dormitorios.
  • Tecnosol. Es el sistema Knauf para la ejecución de soleras, ya que soporta cargas puntuales de aproximadamente 1.200 kg y pueden ir instalados sobre pedestales o sobre cualquier otro tipo de subestructuras.

Fachada

  • Aquapanel Outdoor. Es la solución Knauf para obtener fachadas con un alto aislamiento térmico ocupando el mínimo espesor. Es 100% resistente al agua y al moho; es incombustible, resistente y muy ligera. Se puede instalar tanto como fachada completa, como sistema de fachada ventilada o como soporte de fachada ventilada.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo sistema de Construcción Modular en Seco cabe destacar su versatilidad, ya que se adapta a cualquier proyecto constructivo; la calidad y rapidez de ejecución, que mejora a la construcción tradicional; el ahorro económico, y la sostenibilidad y eficiencia energética, que se consigue con la instalación de materiales como el sistema Aquapanel –que posee la certificación EPD (Environmental Product Declaration)-.

La vivienda modular se podrá visitar del 25 al 28 de mayo en SIMA, en el pabellón 10, stand 10D131.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS