Actualidad Info Actualidad

La implantación de sistemas de control en edificios de obra nueva alcanza el cien por cien

24/06/2016

La implantación de sistemas de control en edificios de obra nueva en España alcanza ya el cien por cien, según explicó el pasado 15 de junio el director comercial de Zona Centro de Beckhoff, Roberto Iraola, en el marco de la decimonovena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2016, que se celebra en la Feria de Madrid del 15 al 17 de junio. El sistema de control en edificios, llamado BMS (Building Management System) es un sistema de supervisión, control y adquisición de datos de distintos dispositivos instalados en edificios, instalaciones e infraestructuras.

Roberto Iraola, director comercial de Zona Centro de Beckhoff
Roberto Iraola, director comercial de Zona Centro de Beckhoff.

Se utiliza para controlar los suministros energéticos, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado y la ventilación, los sistemas de seguridad, los sistemas contra incendio, incluso el vídeo, los controles de acceso o las persianas. Beckhoff sostiene que el 15% del ahorro energético de un edificio inteligente viene de la iluminación y el 40% del control del clima.

Actualmente, aunque la mayoría de las instalaciones existentes tienen instaurados Sistemas de Control de Edificios, Iraola lamentó que no se explote en la actualidad por parte de los usuarios por “ignorancia” frente al sistema. “En la mayor parte de los casos el usuario no sabe lo que tiene. El sistema de control y supervisión de datos es una herramienta muy potente, pero hay que utilizarla para que el retorno de inversión se garantice”, concluyó.

Empresas o entidades relacionadas

Beckhoff Automation, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS