Knauf España - Aislamiento térmico

W 623

Trasdosados autoportantes: están compuestos por placas estándar

Foto de Trasdosados autoportantes
Los trasdosados autoportantes W 623 de Knauf están compuestos por placas Knauf Standard atornilladas a una estructura metálica que va fijada a su vez al tabique o muro base con el anclaje directo Knauf, a una cierta distancia de éste para lograr una cámara de aire que elimine la influencia de la temperatura y los ruidos de la habitación. Para lograr un mayor aislamento se puede rellenar el hueco con fibra mineral del espesor y densidad adecuados para cada caso.

Los perfiles metálicos 60/27 van situados cada 60 cm y son introducidos en los perfiles U 30 x 30 superior e inferior que previamente deben ser fijados al suelo y techo.

Las placas se atornillan a los repfiles con tornillos autoperforantes TN 25. Finalmente, se disimulan las juntas con cinta y pasta Knauf fungenfüller Leicht.

Si el tabique tiene una sola placa y va a ser ser alicatada, la separación máxima entre perfiles verticales debe ser de 40 cm para evitar deformaciones. Asimismo, en zonas húmedas (cuartos de baño, cocinas, etc.) se debe instalar la placa Impregnada Knauf de color verde que tiene un tratamiento especial hidrófugo. Para realizar una barrera de vapor, se puede instalar placas Knauf Standard + Al que llevan una lámina de aluminio. Cada 15 m debe preverse una junta de dilatación.